facultades fiscales

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
A nivel estatal encontramos principalmente tres facultades: Visitas de inspección, visitas domiciliarias, revisión de gabinete.
Visitas de inspección= Éstas se llevarán a cabo en eldomicilio fiscal. Para poder practicarlas, se deberá presentar una orden de inspección, identificar a los visitadores, nombrar a dos testigos y levantar un acta en la que consten los hechos.Visitas domiciliarias = Se practicarán en el lugar señalado en la orden de visita, al igual que en la visita de inspección se identificarán los visitadores y se designarán testigos. Laautoridad está facultada para solicitar la contabilidad y los contribuyentes tienen la obligación de facilitar a los visitadores para que lleven a cabo la revisión de documentación.Revisión de gabinete = Mediante este tipo de revisión, la autoridad fiscal está facultada para solicitar a los contribuyentes la presentación de informes, datos, documentos y contabilidad fueradel domicilio fiscal de los mismos.

Por último a nivel municipal, las facultad
Visitas de verificación = Éstas pueden ser practicadas por las autoridades o por terceros autorizados.Practicar avalúo o verificación física = Al igual que en le ámbito federal, las autoridades pueden realizar verificaciones físicas o avalúos para determinar valores.

Requeriraclaraciones o comprobaciones = La autoridad fiscal a nivel municipal está facultada para Calificar las manifestaciones o avisos y requerir a los interesados aclaraciones.

Allegarse de pruebaspara formular denuncia, querella o declaratoria de perjuicio = Lo anterior con el objetivo de comprobar la posible comisión de un delito fiscal.

Es importante que nosotros comocontribuyentes sepamos exactamente cuáles son las facultades de las autoridades para que éstas no se excedan en las mismas, y en caso de hacerlo, para que podamos defender nuestros derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultades De Comprobacion De Las Autoridades Fiscales
  • facultades de las autoridades fiscales
  • Facultades De Comprobación En Materia Fiscal
  • Facultades De Las Autoridades Fiscales
  • Facultades de las autoridades fiscales
  • facultades de autoridad fiscal
  • Facultades De Las Autoridades Fiscales
  • Facultades De Comprobación De La Autoridad Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS