facundo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
 “Facundo civilización y barbarie”

1. Según Sarmiento el país estaba dividido en dos; la “civilización” tratando de imitar el modelo europeo, dentro deeste, su educación, su vestimenta, ideas, etc. Básicamente desde que el conoció parte de Europa compara y desea lo mismo en Argentina.
Y por otro lado la barbarie, que representa todo lo contario, comoel salvajismo. Donde podemos retomar la ideología determinista del escritor donde dice que el entorno geográfico condiciona la población.
Cabe destacar que siempre se relaciona a la barbarie con lasprovincias, excepto en algunos casos como el de Rosas en Buenos Aires.
Podemos retomar la idea del capitulo IV, donde Sarmiento dice que teme por el futuro de las provincias, ya que a diferencia de lacapital no tienen mucha influencia Europea por lo tanto el nivel de barbarie aumenta.
El sanjuanino promovió su idea de progreso principalmente en la educación. Como se refleja en le cuento“Maestras Argentinas: Clara Dezurra”, donde vemos su desacuerdo con que los alumnos desarrollen el tema de la vaca ya que se lo relaciona con el campo, las provincias y por lo tanto con la barbarie, cuando éllo que quiere es que se aborde un tema europeo, como “Voyage autor de mon bereau”.

2. Explica porque para Sarmiento la argentina podía ser solo unitaria.
los federalista, en su mayoría, eranpersonas incultas, ordinarios, populistas etc. Y que los unitarios eran todo lo contrario, poseían grandes conocimientos y eran capaz de introducir la civilización en una nación que en su mayorías eran,rurales, gauchos y sin ningún conocimiento
encontrar del gobierno rosista
son ideas para desarrollar el punto 2.
3. Siguiendo la línea de pensamiento sarmientina, desarrolla la explicación de porqueconsideras que facundo Quiroga cumplida su misión, desecha la escolta que se le ofrece y decide tomar el camino equivocado que lo lleva a la muerte.



4. Las propuestas del programa para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facundo
  • El Facundo
  • facundo
  • Facundo
  • Facundo
  • el facundo
  • el facundo
  • El Facundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS