FADE

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Práctica 1 (asociada a Tema 1 programa): Selecciona una empresa y busca actividades que realiza para luego encuadrarlas en alguno de los subsistemas funcionales. (No hace falta señalar actividades de todos los subsistemas funcionales, intentar buscar actividades de al menos cuatro subsistemas diferentes).
Los subsistemas funcionales de la empresa son:
Subsistema de aprovisionamiento.Subsistema de producción.
Subsistema de comercialización.
Subsistema de recursos humanos.
Subsistema financiero.
Subsistema de dirección o administrativo o de mamagement

Empresa: Nestlé
Subsistema de comercialización o marketing.
(Actividad 1º)
Fuente: El Mundo.es
Nestlé, acusado de hacer publicidad engañosa
El 'Parto es nuestro' pide a Sanidad un expediente sancionador contra Nestlé
Laasociación alega que un anuncio incumple la normativa de publicidad
Insinúa que la alimentación con biberón es superior a la lactancia materna
Nestlé asegura que la información de sus anuncios es veraz y está contrastada
Cristina G. Lucio | Madrid
Actualizado viernes 11/10/2013 05:48 horas
El pasado mes de julio, el 60% del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría decidiódimitir en blioque a causa, entre otros motivos, de un anuncio publicado en la revista del organismo, que promocionaba una marca de leche artificial dirigida a los niños nacidos por cesárea.
Los especialistas estaban indignados por el hecho de que la publicidad diera a entender, de una forma engañosa, que el producto era superior a la lactancia materna a la hora de reducir el riesgo de infeccióngastrointestinal en estos recién nacidos. Y, como no era la primera vez que cuestionaban las relaciones de la entidad con la industria de la alimentación infantil, decidieron marcharse.
Ahora, la asociación 'El parto es nuestro' ha decidido avanzar un paso más en esta línea y ha solicitado a la Dirección General de Salud 7Pública del Ministerio de Sanidad que ponga en marcha el "correspondienteexpediente sancionador" contra Nestlé, la compañía responsable de la publicidad por no cumplir con la normativa que regula la presentación y publicidad de los preparados para lactantes.
Según su denuncia, "que será presentada también ante los órganos competentes de las diferentes comunidades autónomas", la ley exige que este tipo de anuncios contengan "únicamente información objetiva de caráctercientífico" que, en ningún caso, "deberá insinuar ni hacer creer que la alimentación con biberón es equivalente o superior a la lactancia materna", dos circunstancias que, tal y como señalan, no cumple la citada publicidad.
"Nuestro objetivo es hacer que se cumpla el Código internacional para la comercialización de sucedáneos de la leche materna, que es clarísimo", señalan a ELMUNDO.es fuentes deesta asociación que, según consta en sus estatutos, "pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hijos durante el embarazo, parto y posparto en España".
Este código, aprobado por la OMS en 1981 y aplicable en España desde el establecimiento del Real Decreto 867/2008, no permite entre otras cuestiones la publicidad destinada al público de leches de fórmulau otros productos destinados alactantes o el regalo de muestras u otros obsequios de promoción de sucedáneos de la leche materna.
Sus directrices son claras. Sin embargo, a menudo la industria juega con los resquicios que, como es habitual, se encuentran al analizar la legislación.
'El parto es nuestro' pone un ejemplo. El citado anuncio sí recoge la afirmación de que la lactancia materna es el mejor alimento para los bebés,pero los caracteres utilizados "son tan pequeños que resulta ilegible". Asimismo, el texto se coloca al margen del marco que encuadra al resto de la publicidad, lo que da a entender que se trata de una información que nada tiene que ver con lo anterior.
De acuerdo a la reglamentación
En este punto, Nestle contraargumenta. Según Javier Dorca, responsable científico de nutrición infantil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fade
  • Fada
  • Fadas
  • fada
  • Fadadas
  • Fada
  • Fado
  • Fadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS