Fadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
es un regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral o ética de la cultura.

Elsistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral.

Normas penales
Normas jurídicas son las normas contenidas en reglamentos uordenamientos, su violación es un acto ilícito y conlleva sanciones de tipo pecuniario o administrativo.
Normas sociales
Moral individualIncumplirlas tiene escasa relevancia social, pero puede ser calificadocomo hipocresía.

Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral.
El valor moral perfecciona alhombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón.

los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de caráctergeneral, máximamente universales

La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad ), y de acuerdo con los valores deverdad y justicia.

La integridad moral puede definirse como una cualidad de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma. Se predica de todos los individuosen cuanto tales. Está muy relacionada con la concepción del sujeto de sí mismo: sus comportamientos, creencias y forma de actuar.

el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, querequiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.

Vicio es toda aquella práctica o hábito que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad. una "excesivaafición a algo, especialmente si es perjudicial"

La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para...
tracking img