Fahrenheit 9/11

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Trabajo Práctico

Fahrenheit 9/11

Materia: Psicología General

Año: 2012

Universidad Nacional de Quilmes

Establezca y explicite tres cosmovisiones distintas que a su juicio puede serinterpretada de la película.

COSMOVISIÓN 1: FACTOR POLÍTICO
En la noche de elecciones del 2000, en Estados Unidos, se daba lo previsto según la masa popular mostraba. El candidato a Presidente, AlGore, triunfaba en la mayoría de los estados del país. También ganaba en el estado de Florida, pero el canal de noticias “Fox News” daba por ganador en este último estado al otro candidato a presidente,George W. Bush. Esto sucedió porque un familiar de Bush estaba al mando del canal de televisión. Bush sale ileso de este fraude electoral ya que en su poder contaba con diferentes contactos (lossuficientes) que lo ayudarían en la campaña (como por ejemplo su hermano, quien era el Gobernador del estado de Florida, además de gente que manipulaba los votos). Por ende termina siendo el Presidenteelecto de Estados Unidos. La gente se les vuelve en contra y Bush no decide buscar una solución al problema, sino que se toma vacaciones para distraer a la población.

COSMOVISIÓN 2: GUERRA CON IRAKEl 19 de Marzo de 2003, Bush y sus tropas invadieron Irak, que nunca atacó, amenazó ni mató a ningún ciudadano de Estados Unidos en el atentado a las Torres Gemelas (ocurrido el 11 de septiembre de2001).
Muchas conspiraciones hacen ver que Bush tenía diferentes relaciones con la familia Bin Laden, con lo que hace pensar que por éste motivo Bush no atacó Afganistán cuando debió hacerlo.
En uninforme de seguridad que le entregaron en mano al mismo Bush decía que Bin Laden tenía intenciones de atentar en contra de Estados Unidos secuestrando aviones, pero Bush nunca lo leyó. En cambio siatacó a Irak solo por el beneficio de obtener petróleo, implantando terror en toda la población estadounidense. Otra de las pruebas que hacen pensar en la forma traidora de actuar de Bush era que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTAL FAHRENHEIT 9/11
  • Publicidad Fahrenheit 9-11
  • Fahrenheit 9/11
  • Fahrenheit 9/11
  • Ensayo de fahrenheit 9/11
  • Fahrenheit 9/11
  • Fahrenheit 9/11
  • Fahrenheit 9/11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS