Fahrenheit 9/11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conflictos entre Irak y Estados Unidos son variados en primer lugar esta el petróleo, porque es una importante fuente para que las naciones mas avanzadas tengan garantizadas sus necesidades. Ensegundo, el totalitarismo que había en el régimen de Saddam que no permitía reformas internas y que llevo a pocos lideres disidentes a salir del país. Y en tercero, la diferencia cultural entre elIslam y Estados Unidos. Creo que entre más se sigan las ideologías religiosas o culturales, más se va a dar que quienes la siguen piensen:”Yo estoy bien y tu estas totalmente mal”, y esto provoca grandesproblemas entre los países regidos por el Islam y los que no; Estados Unidos deshumanizó Iraq al no entender completamente esa cultura y evitó tener consideración de los motivos que tenían, con estosolo quería una meta y era eliminarlo y paralizarlo.

Por otra parte, el 11 de septiembre provocó que Estados Unidos, políticamente haya tenido que dar una respuesta fuerte en contra de aquellosque apoyaran al Al Qaeda.

Pero Iraq no tenia nada que ver con estos atentados, y después de que Estados Unidos comenzó la agresión se generaron dudas en cuanto al porque no se castigabadirectamente a Bin Laden, esto llevo al descubrimiento de relaciones entre Bin Laden y Bush. Estas conexiones empezaron cuando la familia Bin Laden apoyo con fondos a Bush para su primeros negocios en petróleo,cuando Bush en el 2000 gana las elecciones recibió mucho apoyo principalmente de quienes lo ayudaron en asuntos de petróleo.

Tiempo antes de los ataques el gobierno americano recibió amenazas deataques, y varios miembros del Al Qaeda se reunieron en Malasia, de donde su mayoría partió a los Estados Unidos, la CIA había reconocido que muchos de los nombres que estuvieron en Malasia habíanentrado a Estados Unidos, pero nunca informo al FBI y por lo tanto no los detuvo, ni los tuvo bajo custodia. Agentes del FBI descubren que varios hay varios árabes pero sus memos no son recibidos o...
tracking img