Fahrenheit 9/11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: “Fahrenheit 9/11”

Esta película tipo documental que dura 130 minutos, creada por Michael Moore, trata básicamente de los principales hechos que causaron y fueron consecuencia delas torres gemelas, en el World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001. De ahí su nombre, que proviene del documental “Fahrenheit 451” (Que es la temperatura a la que arde el papel) de ahí provieneFahrenheit, y 9/11 por la fecha en que ocurrieron los atentados, por lo que el titulo del documental se podría interpretar como “ la temperatura a la que arde la libertad”.

En su primeraparte, trata sobre un posible fraude electoral por parte de George Bush en contra de Al Gore, causado principalmente por la exclusión de los votantes afro-americanos de la urnas, en donde el juicio poreste crimen no tuvo fallo alguno.

Después en el video se hace referencia a ciertos “vínculos” económicos que tenia la familia Bush y cercanos con la familia Bin Laden, una de las máspoderosas y ricas familias, de Arabia Saudita. Posteriormente se muestra las impactantes imágenes del atentado y como este hecho hizo cambiar la mentalidad del pueblo norteamericano, el cual se encontrabaen una aura de constante temor y peligro. También se da a conocer la verdadera razón de que porque la guerra no se centro en Afganistán (Oleoducto), por lo que el gobierno de Bush buscó un “chivoexpiatorio”, que poseía una de las grandes reservas petroleras, y que antes era unos de los principales aliados de los EE.UU., me refiero a Irak, que según los norteamericanos era un peligro para lademocracia y para la paz del mundo, ya que poseían armas de destrucción masiva. En la cinta de muestran crudas imágenes de cómo azotó la guerra a este país, personas heridas y hasta gente muerta, además delcaos y destrucción en la cual vivía la población.

Mientras tanto en EE.UU., se dan a conocer testimonios de familias que han perdido hijos, padres y familiares en la guerra de Irak. También...
tracking img