Faisy

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
había una carta que decía «prohibido hacer todas estas cosas».
En el año 80 ya tuvimos la construcción de los partidos en otro gran momento de Brasil. Nuestro partido, que apoyó al gobierno y quetenía posiciones muy definidas, surgió del Partido de los Trabajadores, que en el 79, ya en la cárcel, estaba pensando la concepción del partido, el PDT de Brizola. En la primera elección tuvimos lallamada «campaña de las directas ya». Queríamos que el presidente fuera electo por el voto directo de los electores, con la movilización de millones de personas, que fue el momento de mayor movilizaciónde nuestro país. Y nuevamente la elite del Congreso definió que la elección sería indirecta con el Colegio Electoral, que debía elegir el presidente, a pesar de los millones de personas en todas lascalles del Brasil que derrotaron el proyecto.
A partir de ahí hubo elección directa, con Tancredo Neves, que murió antes de asumir y fue sustituido por José Sarney. Después, vino Collor de Melo, unode los grandes farsantes de nuestro país por los niveles de corrupción de su gobierno, que tuvo mucho apoyo de la prensa. Red Globo hacía intensas campañas desde sus canales de televisión y decía queLula era una persona peligrosa, obrero, barbudo, comunista, agitador, e inclusive cuando quedó viudo y se enamoró de su actual mujer —que también era viuda y tiene una hija que él reconoció comosuya—, en la televisión aparecía que Lula quería matar a la niña en el vientre de su madre. Vean la crueldad que significaba esa campaña mediática. En la segunda vuelta, Lula tuvo una gran votación peroperdió.
Fernando Henrique Cardoso era el príncipe de la sociología; un hombre de izquierda, con libros muy interesantes, que hizo una alianza con los sectores conservadores de Brasil para generar unatransición. Entonces es una persona de la izquierda latinoamericana que se pone al frente de un conjunto de partidos de derecha y conservadores. Eso va a demostrar cierta sagacidad de la elite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS