fak u

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La Profesión de Ingeniería.
La ingeniería es una de las ocupaciones más antiguas en la historia. Sin las habilidades incluidas en el amplio campo de la ingeniería, nuestra civilización actual nunca pudo haber evolucionado. Los primeros fabricantes de herramientas que elaboraban flechas y lanzas de la roca fueron los precursores de los ingenieros mecánicos modernos. Los artesanos quedescubrieron metales en la tierra y encontraron maneras de refinarlos y usarlos fueron los ancestros de la minería e ingenieros metalúrgicos. Y los técnicos habilidosos que idearon sistemas de irrigación y erigieron los maravillosos edificios del mundo antiguo fueron los ingenieros civiles de su época.
Uno de los primeros grandes nombres en la historia es el de Imhotep, diseñador de la pirámide escalonadaen Saqqarah, Egipto, construida en el siglo veintisiete A.C.
La ingeniería es a menudo definida como hacer la aplicación práctica de las ciencias teóricas como la física y la matemática. Muchos de las primeras ramas de ingeniería no estaban basadas en la ciencia, sino en la información empírica que dependía de la observación y experiencia más que del conocimiento teórico. Aquellos que idearonmétodos para dividir los bloques masivos que se necesitaban para construir el Stonehenge en Inglaterra o las pirámides únicas de Egipto descubrieron el principio de la cuña por ensayo y error en lugar de por cálculos matemáticos. Los enormes bloques de piedra para las pirámides probablemente fueron levantadas en su lugar por medio de rampas de tierra, que rodeaban las estructuras a medida que seelevaban; era una aplicación práctica del plano inclinado, a pesar de que el concepto no era entendido en términos que pudieran ser cuantificados o expresados matemáticamente.
La cuantificación ha sido una de las principales causas de la explosión de conocimiento científico desde el comienzo de la era moderna en los siglos dieciséis y diecisiete. Otro factor importante ha sido el desarrollo del métodoexperimental para verificar teorías. La cuantificación consiste en colocar los datos o piezas de información resultantes de la experimentación en términos matemáticos exactos. No se puede enfatizar lo suficiente que las matemáticas son el lenguaje de la ingeniería moderna.
Las grandes obras de ingeniería de la antigüedad fueron construidas y operadas en gran medida por medio de mano de obraesclava. Después de la caída del Imperio Romano había menos esclavos disponibles en Europa. Durante la Edad Media la gente empezó a buscar dispositivos y métodos de trabajo que fueran más eficientes y humanas. El viento, agua, y los animales fueron usados para proveer de energía a algunos de estos nuevos dispositivos. Este tipo de experimentación eventualmente llevó a lo que es conocido como laRevolución Industrial la cual comenzó en el siglo dieciocho. Primero los motores de vapor y luego otros tipos de máquinas se hicieron cargo cada vez más de los trabajos que antes eran hechos por seres humanos o por animales. James Watt, una de las figuras clave en el desarrollo temprano de los motores de vapor, ideó el concepto de caballos de fuerza para hacerle más fácil a sus clientes entender lacantidad de trabajo que sus máquinas podían realizar.
Desde el siglo diecinueve, tanto la investigación científica como la aplicación práctica de sus resultados se han intensificado. El ingeniero mecánico ahora tiene la habilidad matemática para calcular la ventaja mecánica que resulta de la interacción compleja de muchos mecanismos diferentes. Él o ella también poseen materiales nuevos y más fuertescon que trabajar y nuevas fuentes de poder enormes. La Revolución Industrial comenzó colocando agua y vapor a trabajar; desde entonces, las máquinas usando electricidad, gasolina, y otras fuentes de energía se han extendido tanto que ahora hacen una proporción muy grande del trabajo del mundo.
Un resultado de la rápida expansión del conocimiento científico fue un incremento en el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fake
  • El faker
  • Fake
  • fake
  • Fakes
  • Fake
  • Fake paul
  • Oh fak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS