Fala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falacias.

Una falacia es un error de razonamiento. De la manera en que los lógicos utilizan el término, no designa cualquier error o idea falsa, sino errores típicos que surgen frecuentemente enel discurso ordinario y que tornan inválidos los argumentos en los que aparece.
Un argumento, cualquiera que sea el tema al que se refiere por regla general se trata de establecer la verdad de suconclusión, pero los argumentos pueden fallar de dos maneras en este propósito.
La primera es suponer alguna proposición falsa como una de las premisas del argumento, no logran garantizar la verdadde la conclusión.
La segunda forma en que el argumento puede fracasar en el intento de establecer la verdad de su conclusión es que en sus premisas no la impliquen.
Un argumento cuyas premisas noimplican su conclusión es un argumento cuya conclusión puede ser falsa aun si todas sus premisas fuesen verdaderas, en estos casos se dice que el argumento es falaz o que es una falacia.

Tipos defalacias

Falacias de atinencia

Las falacias de atinencia o también llamadas falacias de atingencia son aquellas en donde el error descansa en premisas que no son pertinentes a la conclusión, ypor lo tanto, no puede, establecer de manera apropiada su verdad.
De forma mas clara es, cuando los argumentos que nos da una persona no tienen nada que ver con la conclusión a la que le quierellevar.

El argumento por la ignorancia: argumento ad ignorantiam.

Es el error que se comete cuando se argumenta que una proposición es verdadera sobre la base que no se ha probado su falsedad o,ala inversa, de que es falsa porque no se ha probado su verdad. Al reflexionar un poco podemos percatarnos de que existen muchas proposiciones verdaderas cuya verdad no se ha demostrado; así, nuestraignorancia sobre como probar o refutar una proposición no establece su verdad ni su falsedad.
Esta apelación falaz ala ignorancia aparece en forma más común en la investigación científica mal...
tracking img