Falacia sobre los sistemas distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falacias sobre los sistemas distribuidos


En el año 1997 James Goslin añado el octavo de las siete premisas postuladas en 1994 por Peter Deutsch, ahora se las conoce como “las 8 falacias de los sistemas distribuidos”.
Estas primicias son las siguientes:

1. El ancho de banda es infinito.
2. La latencia es cero.3. La red es segura.
4. La red es confiable.
5. Hay un solo administrador.
6. El costo de transporte es cero.
7. La topología no cambia.
8. La red es homogénea.

A continuación pasaré a demostrar porqué estos postulados de un sistema distribuido(ideal) son falaces.


1. El ancho de banda es infinito

Esta falacia, no es tan seria como parece. Si hay una cosa que se está consiguiendo mejorar constantemente en el mundo de hoy en día es todo lo referente a redes y su incremento en ancho de banda.
Sin embargo, hay dos puntos fuertes implicados para asegurar que esta premisa sea una falacia. Una de ellas es que mientras que leancho de banda crece, también lo hace la cantidad de información que intentamos descargar con ella. VoIP, los videos, e IPTV son algunos de los usos mas recientes que se le han dado gracias al aumento del ancho de banda. Las transferencias directas y la confianza en los formatos prolijos (XML) es también uno de los puntos que especialmente si estás utilizando una conexión T1 o de líneas más bajas.Sin embargo, aun cuando la tecnología alcance una velocidad Ethernet 10Gbit para cuando se tenga este tipo de conexión ya existirán datos mucho mayores a los que estamos acostumbrados a manejar esto hará que aumente el congestionamiento en el ancho de banda.
El otro punto que causa que decaiga el ancho de banda es pérdida del paquete (junto con tamaño del marco).


2. La latencia es ceroLa segunda falacia de los sistemas distribuidos es la premisa de que “la latencia es cero”. La latencia es cuánto tiempo toma para los datos moverse de un lugar a otro (contra la anchura de banda que es cuántos datos se pueden transferir durante ese tiempo). El estado latente puede ser relativamente bueno en una LAN (Local Area Network o Red de Área Local), pero el estado latente se deteriorarápidamente cuando nos referimos a los panoramas WAN o de Internet.
El estado latente es más problemático que el ancho de banda. Podemos pensar que todo es aceptable si restringimos su uso en LANs. Aun cuando trabajamos en un LAN con Gigabit Ethernet se debe tener en cuenta que la latencia es mucho mayor que la que hay en el acceso a la memoria local, es decir, la latencia que hay ente undispositivo de memoria en comparación con uno de entrada salida es mucho menor. Y esto no solo pasa con los sistemas distribuidos, sino que esto se ve claramente en un sistemas no distribuidos.







3. La red es segura

Peter Deutsch introdujo las falacias de los sistemas distribuidos en 1991. En los 16 años desde entonces decir que “la red es segura” bien sabemos que no es mas que unafalacia.
Desafortunadamente, ése no es el caso, y no porque la red no sea segura ahora. Nadie sería bastante ingenuo como para asumir que lo son. Todos hemos lidiado alguna vez con los famosos “Troyanos” (viruces los cuales son utilizados para hackear computadoras), la cantidad de ellos que existen por la Internet es incontable, pero esta es una categoría de varios tipos que existen. Y al cabode los años estos han incrementado su número, en respuesta a ellos también lo ah hecho la seguridad de las redes, pero por mas que lo intenten los hackes se la siguen ingeniando para vulnerar estos sistemas de seguridad. Es muy difícil para todos los que hemos estado trabajando en sistemas no habernos topado con alguno de estos problemas se seguridad. El hecho de que existan “parches” y...
tracking img