La inndustria petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|La industria petrolera de México |

La constitución 1917
Después de años de la guerra civil el gobierno mexicano creó una nueva constitución en 1917. Algunos dicen, con la justificación, que esta constitución 1917 era la primera constitución socialista. Precedió la constitución de la Unión Soviética por un año. El artículo 27de esa constitución 1917 declaró que todos los minerales del subsuelo, incluyendo el petróleo y otros hidrocarburos, pertenecieron a la nación; es decir, el gobierno. Supuesto esto era progresivo pero, de hecho, copió simplemente la posición de los monarcas españoles. Las únicas diferencias son que los monarcas españoles no sabían sobre el petróleo y los hidrocarburos. Puesto que éstos no eranminerales declarados los terratenientes antes de que 1917 fueran dados derecho para cosecharlos o para vender las derechas de hacer tan. Los revolucionarios mexicanos de 1917 hacían solamente lo que habría hecho la monarquía española si todavía controló México.
La verdad de la materia es que se etiqueta qué el socialismo es simplemente una forma de feudalism. Era muy natural, probablementeinevitable, para los revolucionarios que se levantaban a la energía con la acción militar de establecer una variedad de feudalism una vez en energía. La benevolencia retórica de la monarquía no es ningún menos alto que el del retórico del socialismo, y el funcionamiento del gobierno socialistic más impresionante en servir los intereses de la población que el del gobierno monarchic.
La constitución 1917 quedeclaró el petróleo y otros hidrocarburos para ser la característica del estado no fue hecha cumplir retroactivo. Los arriendos de las derechas de aceite a las compañías, incluso compañías extranjeras, fueron permitidos estar parados. Pero dueños de tierra que no habían arrendado las esas derechas de aceite para el momento en que de la constitución tuviera no más propiedad de las esas derechas.El constituition 1917 también previo el reconocimiento del trabajo organizado y la derecha a la huelga. Este elemento demostró ser un factor crucial de la manera de la cual la industria petrolera expropriated por el gobierno mexicano debajo de Lázaro Cárdenas en 1938.
La historia temprana de la industria petrolera
Habían conocido a los seres humanos de petróleo, oscilan literalmente el aceite, apartir del tiempo inmemorial. Fue encontrado como varios lugares de una filtración en el mundo. Había sido utilizado como un ungüento y salve. La variedad y el asfalto más gruesos fueron utilizados como calafateo. En 1826, una comisión para una compañía de explotación minera británica en México divulgó que las grandes cantidades de petróleo de la filtración, llamadas Chapapote, fueron puestas enTampico, una ciudad cerca del río de Panuco en México meridional. Fue utilizado como barniz y cubrir los fondos de canoas. El precio que iba era un medio dólar por 100 libras.
Coronel Drake perforó el primer petróleo comercial pozo en el mundo en 1859 en Pennsylvania occidental. Había habido explotación del gas natural de pozos perforados en China antigua pero ninguna explotación anterior delpetróleo de pozos perforados. El petróleo demostró para arriba pues del fastidio un pozo adentro perforado para el agua y allí era una cierta utilización de este petróleo como ungent y como ingrediente en concoctions médicos del valor dudoso.
La industria petrolera no fue lanzada hasta que una declinación en la fuente de aceite de la ballena para las lámparas condujo a un aumento del precio de lasignificación en precio del petróleo de la ballena. La búsqueda para los substitutos para el aceite de la ballena reveló que un destilado del petróleo, keroseno, con tal que un combustible satisfactorio para la iluminación. Era entonces que el perforar de los pozos de petróleo llegó a ser comercialmente factible.
Ocho años después que primer petróleo pozo en Pennsylvania occidental, en 1869,...
tracking img