Falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualquier persona que se pueda hacer llamar estudiante de nivel superior tiene como objetivo poder aprender lo más y mejor que se pueda sobre su carrera para poder competir y desarrollarse económica, social y culturalmente.
Desde el inicio de este proceso que es nuestros primeros consejos o recomendaciones de maestros, hasta el final que es cuando tenemos que presentarnos en una empresa, laconcepción de vida profesional toma un sin número de conceptos.
Cuando entramos es con la idea de aprender obtener experiencia y que nos contraten, posteriormente ganar suficiente dinero como para tener una vida estable y ser socialmente responsables; cuando llega el primer maestro y comienza a hablar de sus logros, como cerro contratos millonarios, saco a empresas completas de la crisis ynuestra concepción sobre vida laboral cambia hacia el hecho de que podemos ser muy buenos, ganar mucho dinero y ganar muchas cosas que no podríamos imaginar.
Un par de años con estas ideas llega la hora de que con apoyo de la empresa vallamos a adquirir experiencia en las practicas profesionales, donde muchos esperamos llegar a una empresa, aprender las estrategias que realizan en la misma, darnuestros puntos de vista y aprender de los demás; donde la realidad es que la mayoría de las empresas toman a los practicantes como empleados para archivar papelería, capturar grandes cantidades de información o tareas monótonas y donde la información que realmente nos podría servir, la empresa guarda con recelo; cuando creemos que tuvimos mala suerte nos damos cuenta que con nuestros demás compañerosla experiencia no fue diferente.
Sin embargo esta mala experiencia no nos hace rendirnos, nos hace ver la realidad que muchos de nuestros maestros y padres nos repiten constantemente: “Nada es fácil en esta vida”. Es entonces cuando por segunda vez nuestra concepción cambia de sentido y vemos que no será fácil la transacción de estudiante a empleado.
Ya estando por salir de la carrera conamigos trabajando en el ramo, que uno a uno cuentan sus malas experiencias al buscar un trabajo sin experiencia y sueldos poco remunerados, es cuando nuestras expectativas caen hasta el suelo donde nuestra idea de convertirnos en un empleado exitoso se ve apagada.
Finalmente contratados bajo un régimen de subcontratación, recibos de honorarios o cualquier otra condición que libere a las empresasde su responsabilidad de patrones, llegamos a la empresa temerosos, esperando las órdenes de nuestro jefe inmediato esperando hacer el trabajo lo mejor posible a fin de evitar una llamada de atención.
Esta es la parte mas importante porque aunque seamos explotados lo más importante que podemos obtener es la experiencia, aprender a tratar con los jefes, negociar con nuestro compañeros y darnoscuenta que nuestro trabajo cada vez es de mejor calidad y cada vez adquirimos mas confianza sobre lo que hacemos y lo que nos hace postularnos con mejores posiciones y condiciones laborales; aquí es donde nuestra concepción de la transición de estudiante a empleado mejora drásticamente y podemos decir que vamos por buen camino.
Recientemente las universidades junto con organismos públicos seestán dando cuenta que el ingresar al mercado laboral es muy complicado y tratando de atacar este problema han incorporado a los programas de estudio materias para enseñarnos lo esencial para el auto-empleo donde los maestros nos recomiendan juntarnos como compañeros, poner un negocio, emprender y salir adelante para adquirir experiencia, responsabilidad y lo más difícil que es comprender lo queimplica dejar la escuela para convertirnos en profesionistas responsables, autogestionables y con la capacidad de competir por un lugar en nuestra sociedad.
Otras Falacias:
El salario, en que vas a llegar a mandar, tienes que tocar muchas puertas y tener muxo coraje para aguantar no ser aceptado por alguna empresa.
El Gobierno Federal parta compensar la falta de empleo a los profesionistas...
tracking img