Fallas de la memoria ram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué síntomas puede tener un sistema que tiene fallada la memoria RAM?

En muchas situaciones de errores graves, un usuario necesitará saber si la memoria RAM del sistema está dañada.
La memoriadañada puede ocasionar múltiples y variados problemas en una computadora. A continuación, detallamos algunos síntomas de posibles errores en la memoria RAM. Es importante destacar que estos síntomastambién pueden presentarse por otras situaciones de errores. La idea es siempre ir descartando, a través de pruebas, las posibles fuentes del error.

Síntomas de un sistema con la memoria RAM fallada:1. La computadora no se inicia, y en su lugar lanza beeps (o pitidos). O en la primera pantalla que muestra la PC al encenderse, especifica claramente que la memoria está fallada.
2. El sistemaoperativo se detiene o lanza mensajes de error de Fallas de Protección General (Ver Origen de las fallas de protección general), Operaciones Ilegales, Excepciones Fatales, etc.
3. La computadora sereinicia de forma aleatoria.

¿Como puedo hacer un test de mi memoria para determinar si está dañada?
Antes de testear la memoria, si recientemente añadió nueva memoria a su computadora, sugerimos quetemporariamente la extraiga para asegurarse de que no es la nueva memoria la causa de su problema. La nueva memoria podría ser incompatible o estar dañada, y al sacarla, podría dejar de aparecer elerror.

También debe saber que si tiene uno o más módulos de memoria conectados a la placa madre, pues tal vez sólo uno de los módulos está fallado y puede probar extayendo uno de éstos. Por ejemplo,puede tener dos módulos de 512 MB de RAM, haciendo un total de 1 GB de memoria RAM. Puede que esté fallado uno de esos módulos. Si al extraer uno (quedarían 512 MB de RAM en total), el errordesaparece, ese es el módulo fallado.

Recomendamos leer: Cómo instalar módulos de memoria RAM.
A continuación mostramos cómo realizar tests a su memoria y determinar si está dañada o tiene defectos que...
tracking img