Fallas en el sistema de enfriamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fallas en el sistema de enfriamiento
Una de las partes más importantes e un coche es el sistema de enfriamiento, pero también es una de las partes invisible, que a no ser que presente una fallainminente es indeterminable.
Los motores generalmente están diseñados para operar dentro de un rango normal de temperatura de unos 87 a 105 grados Celsius. Una temperatura de funcionamiento relativamenteconstante es absolutamente esencial para el adecuado control de las emisiones, el ahorro de combustible y el rendimiento del coche.
Termostato: el termostato es una válvula que impide el paso delrefrigerante hacia el radiador mientras esta frío el motor, con el fin de que el motor alcance pronto su rango normal de operación, las fallas mas comunes en un termostato son: que la flecha se fusionecon el impulsor por lo que se queda pegado, otra falla frecuente es que la flecha se salga de su lugar por lo que cuando el impulsor empuja la válvula no abre, al no tener de donde sujetarse, para elprimer caso la única solución es cambiarlo para el segundo caso la solución es colocar la flecha en su lugar.

Ductos (mangueras): las mangueras se encargan de conducir el refrigerante del motorhacia el radiador y de regreso, las fallas mas frecuentes de las mangueras son las grietas y estas se deben al calor normal al que son sometidas, un enemigo de las manguetas es el aceite que se meteaccidentalmente al sistema de enfriamiento, este las debilita y las deja sensibles a la presión normal del sistema.

Radiador: el radiador es la parte más importante del sistema de enfriamiento, sufunción es disipar el calor generado por la fricción del motor, cuando este se obstruye el radiador pierde su efectividad, la solución consiste en quitar una de sus tapas y forzar una varilla de acero porsus tubos con el fin de destaparlo.

Bomba de agua: la bomba se encarga de hacer circular el refrigerante dentro del sistema de enfriamiento, las fallas mas comunes de la bomba son desgaste del...
tracking img