Fallas En Sistema De Lubricasion

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
SISTEMA DE LUBRICACIÓN
Sistema es el que se encarga de mantener lubricadas todas las partes móviles del motor, a sí mismo sirve como medio refrigerante. La función es crear una película de aceite lubricante, en las partes móviles, evitando el contacto metal con metal. Consta básicamente de bomba de circulación, regulador de presión, filtro de aceite, conductos externos e internos por dondecircula el aceite. Algunos motores están equipados con enfriadores de aceite a fin de mantener una regulación más precisa de la temperatura del aceite.
Bomba de Aceite.
Actualmente se recurre a la lubricación forzada, la cual se logra por medio de una bomba de engranes, paletas o pistones, la cual recibe el movimiento generalmente del árbol de levas. La bomba de aceite debe garantizar un caudal yuna presión de trabajo variable debido a que esta trabaja en función de las revoluciones del motor (mas revoluciones más caudal y presión; menos revoluciones, menos caudal y presión)

Válvula reguladora de presión.
La presión dentro del circuito de lubricación es regulada a través de esta válvula que se encarga de mantener los regímenes de presión, mínimo y máximo respectivamente. La cualesta tarada a una presión de operación máxima para evitar presiones elevadas en el sistema.

Filtro de Aceite
En el sistema de lubricación cuenta con mallas y filtros para retirar las partículas sólidas de la circulación del aceite y evitar daños a las superficies en movimiento por desgaste abrasivo. La mayoría de los motores usas sistemas de lubricación a presión los cuales tienen filtros deaceite de flujo pleno y pueden tener además filtro de flujo en derivación.

Filtro de flujo pleno
Estos filtros están diseñados con características específicas para cada modelo de motor, y son filtros que tienen mínima resistencia al flujo. Filtro en derivación Este filtro retiene un gran porcentaje de partículas contaminantes que no fueron retenidas por los filtros de flujo pleno. Los cualesmantienen más limpio el aceite.
Lubricante
El aceite lubricante empleado debe ser el recomendado por el fabricante, para el funcionamiento óptimo del motor.

IMPORTANTE
El aceite lubricante recomendado para los motores diesel de aspiración natural o turbo alimentados debe ser de clase
API; (INSTITUTO NORTEAMERICANO DEL PETROLEO), el cual cumple con el contenido máximo de cenizas sulfatasque satisfacen las recomendaciones del fabricante del motor. Y que cumple con los requerimientos de viscosidad multigrado. Usar aceite con un grado de viscosidad correspondiente a la gama de temperatura ambiente. La cual se puede obtener el manual de operación del motor provisto por el fabricante. Usar el horometro como referencia para programar los intervalos de mantenimiento donde se incluye elcambio de aceite. Revisar a través de la varilla que el nivel de aceite se encuentre dentro del nivel, no por debajo de la marca de agregar (ADD) no llenar por arriba de dicha marca. Cambiar el aceite y filtro por primera vez antes de las primeras 100 horas como máximo y posteriormente realizar los cambios según las horas recomendadas por el fabricante. El filtro de aceite es un elemento de vitalimportancia para el sistema de lubricación, por lo que se recomienda cambiarlo periódicamente, utilizando filtros que cumplan con las especificaciones de rendimiento del fabricante del motor. Inmediatamente después de realizar el cambio de aceite se deben realizar varios intentos de arranque (arrancar y parar) sin llegar a su velocidad nominal con lo cual se asegura el llenado de las venas delubricación para una adecuada lubricación de los componentes del motor antes de que este llegue a su velocidad de normal operación. Después de un cambio de aceite arrancar el motor unos minutos y después apagarlo y dejar pasar aprox. 10 minutos y verificar que el nivel de aceite se encuentra dentro de los límites permitidos en la varilla de medición. Agregar solo lo necesario en caso de estar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de lubricasion
  • Sistema De Lubricasion
  • partes del sistema de lubricasion
  • sistema de fallas
  • Sistemas De Fallas
  • FALLA DEL ALUMNO O FALLA DEL SISTEMA Sintesis
  • Sistemas Diseñados Para Fallar
  • Fallas del sistema diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS