Fallas mas comunes en reproductores de dvd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fallas más comunes en reproductores de DVD

Voy a explicar las fallas más comunes que se presentan a la hora de reparar reproductores de DVD, aunque no lo crea estas fallas tan sencillas son lacausa de que en la mayoría de los casos tu reproductor no funcione o lo haga erróneamente.
[pic]
Fig. 1 partes que lo componen
Limpieza
Antes que nada limpiar el Láser con alcohol y un hisopo, lo quehago yo es retirar el plástico que recubre las bobinas del lente (si el modelo lo trae) luego correr el lente hacia un costado con mucho cuidado y limpiar el pequeno espejito que tiene internamentecon un hisopo y alcohol.

Motores

La falla más común que se presenta es en la que el usuario inserta el disco en la unidad y el reproductor intenta leerlo sin lograrlo. ?Qué es lo primero quepiensa el usuario? Ah! es el Láser agotado pero en un 70% están equivocados.
La falla más común es el motor que hace girar el DVD, ?Qué es lo que sucede? El motor gira a x revoluciones constantes y en elinterior del mismo se encuentran alojado, imanes o campos, eje, bobinado, bujes, y los que no interesa a nosotros el colector y la escobillas, entre estas dos partes se forma una especie de suciedadpor así decirlo que no deja que hagan contacto entre sí también se suelen desgastar, esto hace que el motor no gire a las revoluciones adecuadas.
1. Desoldar los cables de la placa, tener encuenta la polaridad rojo + negro – para luego conectarlos adecuadamente
2. Medir con un multimetro la impedancia del motor debe medir unos 12ohm aproximadamente
3. Girar el motor con la mano ymedir nuevamente, si la lectura en muy baja desmontar el motor sin tocar la altura del plato, note que en algunos casos el plato suele tener unos agujeros para pasar el destornillador
4. Una vezdesmontado tirarle WD-40 entre las hendijas
5. Lluego aplicarle una tención de 9 a 12v, por aproximadamente 30 segundos en ambas polaridades y repetir
6. Limpiar el motor, montar y probar
Me ha...
tracking img