Fallass en hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Falla en la memoria RAM
Hay ocasiones... interesantes que se presentan en el manejo de una computadora, en las que esta se traba, manda errores con el kernel, se ralentiza, se congela a mitad deinstalación, etc.

En estos casos, es probable que el error se encuentre en una memoria RAM que está fallando. Hay herramientas fáciles para poder detectar y en cierta forma, solucionar losproblemas sin necesidad de cambiar el modulo de memoria. Sólo debemos hacer un chequeo de ella, un proceso corto que nos permite asegurar su buen funcionamiento.
Existe una herramienta libre que sedesarrolla bajo la licencia GPL (General Public License). Detecta errores en memoria además de revisar memoria L1 y L2 (Cache de procesador) ya que le es imposible detectar en que memoria se encuentra. Decualquier manera, cuando hay errores de memoria, casi siempre será en la RAM.

• Calentamiento del procesador

Un procesador es un elemento que está compuesto por millones de transistores. Entreestos transistores se producen conexiones eléctricas y como bien sabes, la electricidad de calor. Es algo así como una bombilla, por la que también circula corriente eléctrica y también da calor.Digamos que esta es la clave para entender por qué se calienta tanto el ordenador; podemos decir que se calienta debido a la resistividad de los conductores.
Pero hay más factores que influyen en elcalentamiento del PC, como la velocidad. Sí, sí, la velocidad del procesador también influye en el calentamiento: cuanto más rápido vaya el procesador, más temperatura tendrá y más calor desprenderá.Esto se debe al flujo de corriente que circula por las “tripas” del procesador. Además, hoy en día los ordenadores son mucho más rápidos que hace algunos años, por lo que también se calentarán conmayor rapidez. El objetivo de los ingenieros es disminuir la temperatura a la vez que se aumenta la velocidad del procesador.
Principalmente, podemos decir de forma resumida que el calentamiento del...
tracking img