Fallo accion de repeticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA

Bogota 12 de febrero de 2009

Ref: acción de repetición de la NACION-MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL contra JUAN PEREZ

Por reunir los requisitos y las formalidades de ley, admítase la demanda formulada por la NACION-MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL a través de apoderado en contra del señor JUAN PEREZ

Reconózcase personería a la doctora MONICAANDREA BELLO CLAVIJO como apoderada del actor en los términos y para los efectos del memorial-poder conferido.

En consecuencia se dispone:

Notifíquese personalmente este auto al señor Procurador Judicial para asuntos Administrativos del Tribunal en reparto.
Notifíquese personalmente este proveído y córrasele traslado de la demanda al señor JUAN PEREZ en calidad de demandado.
Fíjese el negocioen lista por el término de diez (10) días de conformidad con el artículo 58 de la Ley 446 de 1998.

De conformidad al numeral 4 del articulo 207 del CCA y el Decreto 1867 de 1989, fíjese la suma de Cuarenta mil pesos moneda corriente ($40.000) como gastos ordinarios del proceso que deberán ser consignados por el actor en la cuenta que al efecto tiene el Tribunal en el Banco Agrario de la ciudadpara la cual se señala un termino de diez (10) días.

Notifíquese y cúmplase.

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA

Bogotá 01 de febrero de 2009
En la fecha queda en firme la sentencia dictada el día 10 de diciembre de 2008 por EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE BOGOTA sección tercera por la cual se condena al estado en el proceso de acción de reparación directa instaurado por los señoresJUAN CARLOS PECHUCA Y ANA CAROLINA GONZALEZ en contra de la Nacion ministerio de defensa nacional.
l

FIRMA DEL SECRETARIO

TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA
SECCION TERCERA

Bogotá, D. C, ocho (8) de mayo de dos mil nueve (2009)
Radicación número: 3245
Actor: NACION- MINISTERIO DE DEFENSA- EJERCITO NACIONAL
Demandado: JUAN PEREZ

Referencia: ACCION DE REPETICIONLa NACION-MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL por medio de apoderado judicial demandó mediante acción de repetición al Señor JUAN PEREZ, igualmente mayor de edad y de la misma vecindad, para que previos los tramites legales, se hagan por este despacho las siguientes declaraciones y condenas.
La demanda se basa en las siguientes peticiones:
PRIMERO: Que es civil y administrativamente responsable elcapitán JUAN PÉREZ de los perjuicios causados a la NACION – MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL con motivo de la declaratoria de condena al estado por la acción de reparación directa instaurada por los padres del señor capitán PACHITO PECHUCA, con ocasión a la sentencia proferida el día 10 de diciembre de 2008 por el juzgado administrativo de Bogotá.
SEGUNDO: Que como consecuencia de la anteriordeclaración se condene capitán JUAN PEREZ a cancelar por acción de repetición a la NACION – MINISTRIO DE DEFENSA NACIONAL la suma de ($500.000.000) quinientos millones de pesos.
TERCERO: Que se actualice la condena en los términos del Art. 178 del C.C.A.
CUARTO: que se condene en costas al demandado.

Los hechos vienen relacionados en la demanda de la siguiente manera:

PRIMERO: Mediantesentencia del 10 de diciembre de 2008 el tribunal administrativo de Bogotá declaro a la nación. Ministerio de defensa nacional responsable de la muerte del señor coronel PACHITO PECHUCA y declaro que el estado debía de cancelarle a los padres del coronel la suma de quinientos millones de pesos ($500.000.000).
SEGUNDO: el día 15 de marzo de 2009 la nación- ministerio de defensa nacional cancelo la sumamencionada en la sentencia a los padres de señor coronel PACHITO PECHUCA.
TERCERO: El comité de conciliación y defensa judicial autorizo al ministro de defensa nacional para iniciar el proceso de acción de repetición en contra del señor JUAN PEREZ.

como fundamentos de derecho el demandante cita los siguientes:
la ley 678 de 2001. El Art 90 de la constitución nacional. Art. 77 y 78 del...
tracking img