FALLO ALBARRACINI NIEVES

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

FALLO ALBARRACINI NIEVES

Hechos:
Pablo Jorge Albarracini Ottonelli ingresó a la Clinica Bazterrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un hematoma intraparenquimatoso y lesión inguinalsecundaria sucedido por un arma de fuego como consecuencia de un intento de robo. Su estado es critico, internado en terapia intensiva y se es necesario realizar una transfusión de sangre.
El pacientees parte de “Testigos de Jehova” y antes de la hospitalización había efectuado una declaración certificada por escribano público en donde manifiesta dicha pertenencia y no acepta transfusión de sangre.A esta declaración la trajo a luz su cónyuge, oponiéndose al planteo del padre de Pablo.
Su padre Jorge Washington Albarracini Nieve solícito una medida precautoria para autorizar a los médicostratantes de su hijo mayor de edad a efectuarle una transfusión de sangre necesaria para su restablecimiento.


Pasos judiciales/procedimentales:
Jorge Washington Albarracini Nieve (padre de lavíctima) solícita una medida precautoria para autorizar a los médicos de su hijo a efectuar la transfusión de sangre.
La Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, denegó la medida precautoriaefectuada por Jorge Washington Albarracini.


¿Qué resuelve la Corte? ¿Qué herramientas usa la Corte para resolver como lo hizo?
La Corte sostuvo que no había duda sobre la voluntad del paciente nimotivo para suponer que la hubiera modificado. Citó el artículo 11 de la Ley 26.529, conforme al cual toda persona puede dejar directivas anticipadas sobre su salud, consentir o rechazar tratamientosmédicos, con el único límite de que eso no implique una eutanasia. Aclaró que, en el caso, se trata justamente de una negativa a recibir determinado tratamiento y no del pedido de una prácticaeutanásica.
Hizo hincapie en el "principio de reserva del artículo 19 de la Constitución Nacional" (consagra el derecho a hacer todo lo que la ley no prohíbe así como el de no ser obligado jamás a hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Fallos Bahamondez Albarracini
  • Fallo Albarracini
  • Derechos en Pugna: fallos HALABI, ARRIOLA, BAHAMONDEZ, ALBARRACINI,
  • Albarracini Nieves Jorge W
  • fallo albarracini csjn
  • la nieve
  • nieve
  • nieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS