Falsificacion y contrabando

Páginas: 24 (5789 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
ESCUELA DE POST GRADO
MAESTRIA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ENSAYO

DATOS GENERALES
• Especialidad : Administración
• Asignatura : INVESTIGACIÓN DE LA ESPECIALIDAD I
• Docente : Mg. Sc. LUIS ENRIQUE ESPINOZA
• Fecha : 19 de Mayo del 2010

Falsificación y contrabandoI.- INTRODUCCIÓN

El presente ensayo trata sobre la falsificación y el contrabando de productos eléctricos que tanto daño le hacen a nuestra sociedad, se analiza elementos que son desconocidos por la mayor parte de la población que sin saberlo atentando contra su salud y la de sus seres queridos.
El trabajo se JUSTIFICA ya que es importante que se tome conciencia y se entiendan estosdelitos que día a día pasan ante nuestros ojos e incluso colaboramos con ellos, que han sido asimilados a nuestra cultura sin saber cuanto daño nos podemos hacer.

El OBJETIVO es hacer de conocimiento del consumidor todo lo relacionado a estos delitos económicos y tomen conciencia del peligro de sus vidas, el daño que le hacen a la sociedad.

En nuestro trabajo primeramente se describe elproblema de acuerdo al contexto mundial hasta llegar al nacional a continuación se describen algunos alcances de el marco legal y nuevas figuras que van apareciendo con el transcurso del tiempo y al final se hacen propuestas alas diferentes instituciones de la forma de combatir

II.- DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En el contexto mundial la globalización, los medios de comunicación y latecnología hace que tengamos cada día sea más fácil que los productos sean falsificados y en otros casos debido a la sobre producción en otros mercados se introduzcan ilegalmente productos que se encuentran en el mercado mundial aprecios irrisorios ( damping ) . Basta con enviar un prototipo y con los adelantos en la tecnología de materiales or acercamiento entre naciones y que las noticias que se dan enel mundo sea conocida, del mismo modo los conocimientos y las tecnologías sean poco a poco asimiladas por los otros países a fin de no quedar al margen o distanciados de los nuevos conocimientos, los cuales aceleran los cambios de la ciencia y la tecnología. Las nuevas formas de aprender a aprender han llevado a usar el e-learning vía internet y esto día a día se está incrementando, pero enEspaña, Italia, Francia e Inglaterra se preguntan ¿Qué tanto asimilan los estudiantes universitarios estos estudios? ¿Qué tan fiables son estas instituciones públicas o privadas? ¿Son eficientes las tecnologías educativas empleadas? y si en verdad contribuyen a generar las habilidades de aprender a pensar, crear y criticar. Frente a la situación anterior, las instituciones educativas incluyen en lascertificaciones que los estudios “son a distancia”, lo que en el mercado laboral de la Unión Europea hace que certifiquen las empresas las competencias de los profesionales ante de contratados y esto es válido en todos los países que conforman la Unión Europea. Algunos estudios han demostrado que en más de un 37% los estudiantes no cumplen con las competencias, destrezas y habilidades que losestudios imparten, lo que ha llevado a cuestionar la utilidad de los medios utilizados o las curriculas; así como las instituciones que las imparten, e incluso se evalúa la instalación de una certificadora para estos estudios que serían colaterales a las certificadoras de las Universidades o liceos Europeos. En el caso americano estas instituciones, deben pasar por la certificación de una entidad einclusive se pide la certificación en un examen de suficiencia del estudiante. Un limitante que tanto Europea como Norteamérica han indicado es que los valores poco o nada van incorporado a estas capacitaciones, por lo general.

En el Contexto Nacional, podemos indicar que en nuestro país de alto nivel de pobreza (23% de la población), desempleo y sub-empleo, poco manejo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falsificacion
  • Falsificacion
  • El contrabando
  • El Contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • El contrabando
  • Contrabando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS