Falso psiquiatra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falso siquiatra de Medicina Legal fue recluido en la cárcel Modelo
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 9:08 p.m. | 14 de Febrero del 2012

Camilo Herrera aceptó ayer su responsabilidad en cuatro delitosdurante la audiencia de imputación de cargos que se realizó en Bogotá. Carlos Ortega / EL TIEMPO

Camilo Herrera sólo estudió tres semestres. Presentó diplomas falsos, se reveló en la audiencia.
Unacondena de entre 6 y 12 años de prisión podría pagar Camilo Herrera Triana, el falso psiquiatra que por 10 años trabajó en  Medicina Legal.

Este martes, ante un juez de control de garantías, aceptósu responsabilidad en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y privado, falso testimonio y falsedad ideológica.

En la audiencia, la Fiscalía indicó que desde 1993 HerreraTriana, que fue enviado a la cárcel La Modelo, de Bogotá, "engañó a la sociedad por su desmedida ansia de poder".

El ente investigador reveló que el falso médico, que atendió más de 1.800 casos,presentó títulos 'piratas' que lo acreditaban como médico y psiquiatra. También tenía una tarjeta profesional falsa.

Uno de los diplomas era de la Universidad Juan N. Corpas, según el cual Herrera sehabía graduado en 1989; y el otro, de la Universidad Nacional, de 1992, como psiquiatra.

El fiscal del caso narró que Herrera sí pisó una universidad: la Nacional, entre 1988 y 1992, cuando se retiróluego de aprobar únicamente tres semestres.

Frente al fracaso académico, consiguió un año después los diplomas falsos y empezó a trabajar en una empresa privada, y luego en la Universidad AntonioNariño, en la cárcel El Barne (como contratista) y, finalmente, en Medicina Legal.

Así lo descubrieron

La advertencia de una empresa privada lo desenmascaró. En junio del año pasado, el polémicopsiquiatra había firmado un contrato laboral en una empresa de servicio de ambulancia que descubrió la falsedad de los documentos.

"Usó documentos falsos con un interés malévolo: quería entrar...
tracking img