Falsos positivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1- INTRODUCCION

2- CAPITULO I

FORMULACION DEL PROBLEMA

2.1. Tema

2.2. Planteamiento del Problema
2.3. Justificación
2.4. Objetivos

Objetivos Generales

Objetivos Específicos.

3- CAPITULO II

FASE EXPLORATIVA

3.1. Revisión de la literatura

3.2. Marco teórico

Cronología de eventosFundamentación Teórica

4- CAPITULO III

DISEÑO METODOLOGICO DE LA INVESTIGACION

3. Diseño de la investigacion.

4.2. Tipo de diseño de la investigacion.
4.3. Hipotesis
4.4.1. Hipotesis General
4.4.2. Hipotesis Especifica.
4.4. Muestra y Poblacion
4.5. Tecnica de recopilacion de datos.

5- CAPITULO IV
TRABAJO DEGAVINETE
4. Presentacion de resultado

6- CAPITULO V

5. Conclusión

6. Glosario

7- BIBLIOGRAFIA

8- ANEXOS

INTRODUCCION

Es común que los temas de política sean de poco interés para la población colombiana y que como ciudadanos estemos desapercibidos de los acontecimientos importantes que ocurren a nuestro alrededor y afectan grandemente el buen nombre de la cúpulaadministrativa de nuestro país.
En este trabajo hablaré de una practica vieja que ha tenido el ejecito colombiano, que ha sido llamada “falsos positivos”, tema que vale la pena tratar porque cuando hablamos de falsos positivos estamos hablando de posibles asesinatos de personas inocentes en manos del Ejercito colombiano, es decir que el estado quien debería velar por derechos humanos estaviolando los mismos.
Los falsos positivos han sido tratados como un delito ordinario, sin una atención prioritaria y especial, pero la verdad es muy trascendental ya que través de éste podemos analizar algunos puntos clave como: el nivel de negligencia en detectar y corregir por parte de los superiores; muy seguramente se pagó mucho dinero para que asesinaran a las victimas, dinero que pudoemplearse en otros menesteres; y que si los que están de tras detrás son nuestros directivos de estado, debemos pensar muy bien en nuestra próxima elección.
Los casos de los “falsos positivos” comenzaron a registrarse desde el año pasado, cuando muchos jóvenes desempleados empezaron a desaparecer de sus lugares habituales de residencia en diferentes ciudades del país, para luego aparecer muertosen supuestos combates y ser señalados por el Ejército de pertenecer a grupos de paramilitares o guerrilleros, según el caso.
En algunas ocasiones sucedió que los cadáveres lucían vestidos con prendas que usualmente utilizan los guerrilleros o los paramilitares para dar mayor credibilidad al ‘combate’. Definitivamente, Nada es lo que parece!

CAPITULO I

FORMULACION DEL PROBLEMA
2.1 TEMA:LOS FALSOS POSITIVOS

2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿ Como ha sido el proceso de investigación de los falsos positivos, se esta haciendo una investigación imparcial? Divulgara el ejercito colombiano alguna vez los resultados del informe?

2.3 JUSTIFICACION
La política es la que toma las decisiones que van a afectar nuestro presente y futuro, las oportunidades que tengas a futuro paraalcanzar una profesión, oportunidades de ejercerla, el reconocimientos de nuestros derechos, calidad de vida, son muchos de los puntos que están marcados por la política. Por esta razón resulta muy útil entrar a estudiar y analizar un tema de tipo político para ampliar nuestra mente y lograr tener una buena y eficaz participación en la toma de decisiones, aquellas de tipo democrático en dondese abre espacio a nuestras opiniones.
Dado que en este caso han sido violados los derechos humanos, saber quien esta detrás de los falsos positivos, nos ayudará identificar a nuestros enemigos; podemos saber si debemos confiar en la justicia colombiana o si por el contrario esta afectada por la corrupción e impunidad y tenemos que recurrir a una justicia internacional para que nos aclare...
tracking img