falta de atencion en niños

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

Como influye los padres en el comportamiento de los niños
Todos sabemos que en la etapa infantil los niños necesitan un apoyo o un modulo a seguir para adquirir sus conociemientos. Este modelo suele ser prioritariamente los padres y en el mismo nivel los iguales ( otros niños con los que interactuan). En un segundo término se encuentran los abuelos y otros adultos cercanos, los abulos yotros adultos tienen mayor relevacion ya que cada vez más son ellos los que cuidan a los niños.
Es muy importante en el desarrollo infantil el ambiente familiar en el que crece el niño y los mensajes que va captando de interaccion con sus padres, tengamos en cuenta que para muchos niños sus padres son sus héroes y además su entorno se lo hace ver así, por lo tanto tendrá sobreestimadas suscualidades. Cuando el padre defrauda estos ideales con un comportamiento inadecuado o no existe ese comportamiento que el niño espera, sus esquemas se van a romper y va a generar mecanismos de defensa para enfrentarse a ese padre que no es todo lo que él quisiera.
Efecto de los padres en el comportamiento del niño
Los niños son como esponjas, imitan todo lo que los padres hacen y lo incorporan en suspropias vidas. Es importante que los padres establezcan buenos ejemplos para sus hijos, los ejemplos negativos peden ser perjudiciales para el desarrollo del niño y pueden conducir a un mal compor-tamiento, como se muestra a continuacion.
SOCIAL: Los niños aprenden su comportamiento antisocial de los ejemplos de sus padres. Las habilidades socia- les se pueden interpretar como todo, desde elbásico y educativo ‘’por favor‘’ y ‘’gracias’’ a hablar enfrente de las demas personas. Los niños imitan a sus padres y aprenden de ellos.
ESTRÉS: La reacción de los padres al estrés afecta a la forma en que un niño reacciona al estrés. Si un padre reacciona negativamente, el niño aprende a reaccionar de manera negativa, ademas las reacciones negativas ante el estrés, tales como gritos y arremetidas,pueden asustar a un niño. Los niños pueden aprender a culparse e incluso pueden pensar que son las causas del estrés. Si el estrés se maneja de manera positiva, ayuda a lo sniños a ver que el amor de sus padres hacia ellos no cambia nunca, incluso cuando estás estresado.
DISCIPLINA: La manera en que un padre disciplina afecta en gran medida el comportamiento de sus hijos. Cuando un padre decideutilizar el castigo físico, como azotes, no enseña al niño a cambiar su comportamiento, los niños también pueden reaccionar de forma agresiva al castigo físico. Cuando los padres potan por formas alternativas de castigo, como tiempos de castigo, están ayudando a modificar el mal comportamiento del niño de una manera tranquila.
PELEAS: Si las discusiones entre los padres se llevan a cabo demanera justa y con madurez, el niño puede realmente beneficiarse de ver cómo se resuelven los conflictos. Las peleas verbales y físicas son extremadamente duras para los niños. Los niños pueden culparse a sí mismos de argumentos de sus padres y pueden ser traumáticos para los proximos años. Los niños pueden desarrollar una baja autoestima y puede incluso tener compor- tamientos violentos hacia otrosniños. Las familias disfuncionales crían hijos disfuncionales. Los niños a menudo repiten esta conducta en sus relaciones futuras.
ABUSO INFANTIL: El abuso infantil provoca una serie de conduc-tas antisociales y destructivas. Este se debe a que los niños víctimas de abuso tratan de hacer frente y entender por qué están siendo objeto de abusos. Los padres que maltratan a sus hijos pueden provocarque sus hijos sean agresivos y violentos, tengan problemas de aprendizaje e incluso se involucren en las drogas o el alcohol. Los padres que abusan proporcionando todo lo contrario de lo que un niño necesita para crecer sano. En su lugar, destruyen el mundo interior y exterior de un niño.
EFECTOS DE UN PADRE AUSENTE sobre el comportamiento del niño
Los papás juegan un papel fundamental en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de atencion
  • Falta De Atención
  • falta de atencion
  • Atencion a los niños
  • la atención en niños
  • Atencion del Niño
  • falta de atención de los padres a hijos
  • falta de atencion en clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS