¿Falta de líderes en méxico?

Hago una aclaración: Este ensayo es de la autora Blood Dead Girl relizado hace unos años.
Es un tema de qué pensar sobre todo por la situación que estamos viviendo en México.
Muchas gracias por tu aporte.

¿FALTA DE LIDERES EN MÉXICO?

¿Por qué no hay lideres en la actualidad en México?, creo que es una pregunta muy difícil de contestar, pero en este ensayo trataré de contestarla. Paraempezar señalaré algunos tipos de lideres que hay según mi criterio. En primer lugar lideres gobernantes; todos aquellos que se encuentran en el poder como el presidente y todo su gabinete, toda la gente que nos representa en el gobierno, en segundo lugar los líderes religiosos como los sacerdotes, obispos, el Papa y todo lo referente a la religión, En tercer lugar a los líderes musicales como lofuero o hasta el momento aún lo son los Beatles (Jhon Lennon en especial con su frase LOVE AND PEACE) , Suzi Quatro (iniciadora en la música, considerada como una gran feminista), entre otro más. En cuarto lugar los lideres populares, de los que más me interesa hablar en el presente ensayo, son aquellos que nacen en el pueblo, viven von el pueblo y están en contra de los lideres gobernantes por lasinjusticias que comenten al pueblo.

México a sido un escenario de grandes lideres, como Benito Juárez quien fue un gran presidente, logrando la reforma a la Constitución Mexicana, que por cierto hasta la fecha sigue vigente, otro gran líder que tuvo México fue Emiliano Zapata, fue una persona que dirigió al pueblo con un enorme liderazgo, fue un personaje que se atrevió a pelear contra elgobierno logrando su objetivo; darle la tierra a sus campesinos, alzando su voz con gran fuerza y moviendo a grandes masas, logró que todo México gritara al mismo tiempo; “LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA” y “TIERRA Y LIBERTAD”, volviendo estas dos frases inmortales e inolvidables. No sólo en México existieron grandes lideres, también los hubo en todo el mundo, como en lo que anteriormente se leconocía como la Unión Soviética hoy Rusia, Alemania, Roma, Estados Unidos Norteamericanos, República Dominicana, Guatemala, Cuba, etc., pero en cada país surgió un líder con ideales diferentes a los de los demás, ya que eso dependía de las necesidades de cada pueblo, pero cada masa de cada pueblo seguía un fin común.

Es verdad que hemos tenido grandes líderes, pero ¿qué ha pasado?, ¿por qué ya nohay?, ¿acaso se acabaron por completo? Ó ¿no hay porque no necesitamos uno? El tiempo cambia, las personas también y por ende las necesidades de estas de igual manera, considero que en este momento las necesidades que tenemos son gracias a que el gobierno lo ha decidido así, ¿el gobierno?, claro que sí, ya que ellos nos atacan por todos los medios de comunicación que existen, desde la televisión, laradio, los periódicos, la propaganda, etc., nos dicen que ver, que comer y hasta como vivir, ¡¡somos víctimas de la mercadotecnia!! El gobierno ha influido de manera extraordinaria en estos medios que hasta me atrevo a decir que son los dueños de ellos, porque al pueblo no nos muestran realmente la verdadera situación de nuestro país, solo nos muestran lo que les conviene, nos dan atole con eldedo, como dicen; al pueblo dale pan y circo para que se entretenga y se olvide de los problemas por los que pasa el país.

El gobierno nos manipula y nos mueve a su antojo, y esto es gracias a que nosotros lo permitimos, nos creemos todo lo que nos dicen, hasta en cuentos tontos que maquilan para desviar nuestra atención, claro ejemplo lo pudimos ver el años pasado cuando INVENTARON la“extraordinaria” historia sobre los náufragos que según ellos estuvieron en altamar casi un año, ¿ustedes lo creyeron?, sinceramente yo no, y no creo para nada esa absurda historia, porque si se ponen a analizar verá que muchas cosas no tienen lógica, ya que es muy tonto creer que al regresar del naufragio las personas se verán como si nada, el cabello corto, uñas impecables, dientes blancos, la ropa...
tracking img