Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la salud mental en las etapas de la vida (infancia)
La importancia de un desarrollo sano mental y física para los niños no puede ser sobrestimada. Muchas personas reconocen la importancia de una infancia sana, pero pocos entienden la parte fundamental desempeñado por problemas mentales y emocionales y lo importante y perjudicial que puede ser para los niños y jóvenes a través delos años de crecimiento.
La salud mental abarca una esperanza de vida, desde la infancia hasta los años de edad, pero es en los primeros años, por lo que muchas veces ignorada, que la interacción de la genética potencial inherente a la crianza, el medio ambiente y el moho la experiencia cotidiana de la naturaleza de nuestra personalidad y nuestra vulnerabilidad a los eventos dañosos.Generalmente, la enfermedad mental no se reconoce hasta la edad adulta, pero los estudios demuestran que los problemas mentales y emocionales en la infancia debe ser tomado muy en serio, que los trastornos psiquiátricos pueden surgir y persistir desde los primeros años, y que pueden seguir desarrollándose en la edad adulta (Beitchman , Inglis y Schacter, 1992).
Muchos estudios han demostrado laimportancia de la calidad de la atención de la primera infancia, desde la etapa prenatal a la escolarización temprana. El Estudio de los Primeros Años de McCain y Mustard (1999) fue construido en la investigación realizada durante las últimas tres décadas. Los resultados muestran que la calidad de las interacciones en la primera infancia, con importantes miembros de la familia tiene un gran potencial paradeterminar de una persona de salud mental en el futuro. El estudio concluyó que la calidad de la atención prenatal, parto, lactancia, estimulación temprana y el desarrollo son de vital importancia y que preventiva y programas de fomento de la salud, se inició temprano en la vida, promover el crecimiento saludable y prevenir el desarrollo de problemas más serios. Los niños criados en ambientespobres, y con sujeción a los padres pobres, muestran un porcentaje mayor de los defectos cognitivos y problemas de conducta, que se puede esperar que afectan a su aprendizaje, la socialización y la salud en general.
"Las investigaciones muestran que el desarrollo temprano del cerebro se ve afectado por las influencias ambientales mucho más lo que se pensaba" (McCain y Mustard, 1999). Trauma de laniñez tiene un efecto profundo en lo emocional, de comportamiento, estado cognitivo, social y funcional del cerebro adulto (Perry, Pollard, Blakley, Baker, y Vigilante, 1995). Esta nueva información ilustra la importancia de apoyar a las familias vulnerables e invertir en sus hijos como una responsabilidad colectiva, de la sociedad.
Para estar seguro, hay niños que nacen con problemas de desarrollode diverso origen genético o prenatal, pero los factores ambientales y la naturaleza de la alimentación de las experiencias del niño se modifica, por las habilidades de mejor o peor, funcionales y del desarrollo y la calidad de vida de estos niños va a experimentar. Este es también el caso de la enfermedad mental de origen genético y de aparición tardía, retrasada hasta la edad adulta. El medioambiente y la crianza temprana siguen afectando a la vulnerabilidad y la resiliencia a través de la vida.
Los entornos sobre los que debemos tener la mayor preocupación son los que roban a un niño cada vez mayor de la seguridad de ser amado, de la certeza de la seguridad y protección. La. Más joven es la edad en la cual el niño pierde el que la seguridad, el daño se acumula a los más emocional delniño el desarrollo, la personalidad y el comportamiento Cuando el abuso infantil se agrega a la inseguridad, el riesgo de efectos perjudiciales aumenta a un ritmo que se ha llamado exponencial. Cuando un niño es lo que daña a una edad temprana, él o ella pierde la resistencia y la autoestima, cada vez más vulnerables a las influencias perjudiciales de muchos tipos, como otras experiencias...
tracking img