Faltas de la administracion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
Grandes faltas
1.- No desarrollar una verdadera visión de marketing. Este pecado se traduce en resistencia a acatar las preferencias de los clientes, deficiente orientación y servicio al cliente,mala ubicación, falta de enfoque en segmentos o nichos de mercado, inexistencia de planes formales de marketing y ventas.
También se convierte en falta de sistemas que permitan detectar lasoportunidades de mercado, renuencia a la inversión en actividades publicitarias y promocionales, deficiente capacitación de la red de ventas, miopía de mercado, no tomar en cuenta las quejas de los clientes,desconocimiento de lo que se vende y a quién se vende, ignorar al cliente, ignorar a la competencia, desconocimiento de las propias ventajas competitivas, y similares.
2. Deficiencias en las áreas deproducción y operaciones, por ejemplo en los niveles de calidad, falta de capacidad técnica para manejar la producción y las operaciones, desconocimiento del sector en que se opera, negligencia y pocointerés en el negocio.
Esta falta ocasiona dificultades de suministros (materias primas y materiales), altos costos de operación, mal manejo de las compras, poca experiencia previa con los productosgestionados, sistemas de información ineficaces, deficiencias graves en los procesos internos, altos niveles de desperdicios y despilfarros, mala gestión del tiempo, error en el cálculo del puntomuerto o de equilibrio, desconocimiento de los ciclos de vida de cada actividad y similares.
3. Desconocimiento de los sistemas básicos de control de gestión. Esto da lugar al manejo inadecuado de loscréditos y las cobranzas, fraudes, desconocimiento del verdadero estado financiero de la empresa, gastos innecesarios, graves errores en materia de seguridad, mal manejo de los inventarios, fallas gravesen los controles internos, deficiencias en el control presupuestario y de gestión, mala gestión en materia de endeudamientos y liquidez, mala gestión de los fondos y similares.
4. Ignorar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de ética en la administración publica
  • Faltas
  • falta
  • Las faltas
  • %Faltas
  • falta
  • Faltas
  • FALTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS