Famacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACETAMINOFEN
(Paracetamol)
Que es????
El acetaminofen también conocido como paracetamol, es un AINES (Antiinflamatorios no esteroides). Que pertenecen a una clase de medicamentos llamadosANALGESICOS (que alivian el dolor), y antipiréticos (que bajan la fiebre). No requieren de receta médica.
El acetaminofen también puede combinarse con acetilsalicilico y cafeína, y estos sirven para dolormás fuerte como migrañas, estos medicamentos combinados son bajo receta médica.
Para que nos sirve???
Se usa para aliviar dolores de leves a moderados, como dolores de cabeza, dolores musculares,períodos menstruales, resfriados, dolores de garganta, dolores de dientes, dolores de espalda y reacciones a las vacunas, así como para bajar la fiebre, también para la artritis causada por ladegradación del revestimiento de las articulaciones.
Cabe mencionar que el acetaminofen alivia los síntomas, pero no trata las causas de los mismos.
Las dosis????
Existen muchas formas de presentacióndel acetaminofen, en forma de tabletas normales, tabletas masticables, comprimidos, suspensión o solución (líquidos), gotas (líquido concentrado), tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) ytabletas solubles (que se disuelven rápidamente en la boca), para administrarse por vía oral, con o sin alimentos. El acetaminofen también viene en forma de supositorios rectales.
El acetaminofen sevende sin receta, pero en ocasiones el médico las receta, para aliviar dolores, o regular temperatura, o síntomas del resfriado.
Administración más común es oral y rectal.
* Oral adultos yniños>12 años: 325 a 650 mg c/ 4 a 6 h, o 1 g, 3 a 4 veces/dia. Máximo, a 4 g/dia.
* Supositorios 300mg c/4 a 6h; máximo 4 dosis en /24horas.
* Niños: 10 a 15mg/kg/dosis; repetir dosis 4 a 5veces/ dia. Máximo: 5 dosis/dia.
* Usos no registrados en vacunas: disminuye fiebre y dolor en el sitio de la inyección. Dosis c/4 a 6 h por 48 a 72 h; iniciar después de la vacuna.

Existen...
tracking img