Familia consejeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lenguaje de Amor de Nuestros Hijos y la Disciplina Correctiva

Cuando Los Niños Sufren

Introducción
Cada individuo tiene su propio lenguaje de amor tanta para recibirlo como para expresarlo. De la misma manera nuestros hijos poseen su lenguaje primario para comunicarse. Por tal razón es muy importante sacar el tiempo para descubrir ese lenguaje y así poder lograr una comunicacióneficiente.
La base para que nuestros hijos sientan seguridad y puedan crecer saludables en todo el sentido de la palabra es el amor. ¿Queremos adultos responsables, amorosos, dedicados, con dominio propio y otras cualidades esenciales en un individuo capacitado? Pues tenemos que comenzar a sembrar amor y ensenarles a nuestros hijos la importancia de amar.
A continuación aprenderemos los lenguajesde amor de nuestros hijos, identificaremos cual es la manera de ellos comunicarse para así poder satisfacerles y lograr una comunicación eficaz. También analizaremos maneras correctas para practicar la disciplina en el hogar cuando sea necesaria, a fin de que nuestros hijos crezcan como seres humanos maduros y saludables.






Los cinco Lenguaje de Amor de los Niños
El amor es la baseindispensable para lograr que nuestros hijos actúen como es debido y logren alcanzar sus metas. Este amor debe ser incondicional por la esencia de quien es y no por lo que pueda hacer. Así podremos prevenir ciertos problemas en el mañana tales como: el rencor, inseguridad, culpabilidad entre otros sentimientos negativos que producen seres humanos incapaces de tener dominio propio y otrosterribles sentimientos que hacen daño en nuestra sociedad.
Es importante demostrarles amor a nuestros hijos no importando lo que pueda suceder o que logra alcanzar o sus fracasos. Es vital demostrarles amor en todo momento, aun cuando su comportamiento no sea el más adecuado. Si deseamos que nuestros hijos comprendan la razón de la disciplina, es necesario mantener su tanque emocional lleno de amorincondicional. Es importante señalar que nunca será demasiado el amor, al contrario es necesario para criar a nuestros hijos hasta convertirlos en adultos maduros.
No olvidemos que son niños, actuaran como niños, si mantenemos nuestra postura como padres les ayudaremos a madurar. Hay que tener mucha paciencia en tanto ellos crecen.
Nuestros hijos deben comprender y respetar las autoridades parapoder ser personas exitosas. Ellos necesitan que sus padres les ayuden a desarrollar sus talentos y habilidades para experimentar satisfacción interna.
Recordemos que el amor es la base esencial para satisfacer todas las necesidades del ser humano. Si nuestros hijos aprenden y entienden que es el amor tanto de darlo como de recibirlo serán personas exitosas en este mundo.
La motivación es unamanera de comunicar amor a nuestros hijos. Hay que descubrir cual es el lenguaje primario de amor de nuestros hijos; cada hijo tiene su propio lenguaje. Dependiendo de la edad se podrá descubrir con mayor facilidad. Y no se puede obviar que cada hijo con el tiempo puede variar o cambiar su lenguaje de amor, o sea que durante el desarrollo de nuestros hijos descubriremos las maneras de elloscomunicarse.
El Lenguaje de Amor #1: El Contacto Físico
Este tipo de lenguaje es el más fácil de todos, pues se puede usar sin condiciones o excusas. Como padres damos abrazos y tocamos a nuestros hijos por amor y no necesariamente por ser una ocasión especial solamente.
Cada vez que abrazamos o tocamos a nuestros hijos les decimos Te
Amo. Hasta el mismo Jesucristo abrazaba y tocaba a los niños endemostración de su amor a ellos.
Se transmite seguridad y estabilidad emocional a nuestros hijos con cada contacto físico.
El Lenguaje de Amor #2: Palabras de Afirmación
Nuestras palabras juegan un papel muy importante en la comunicación de amor. Algunas expresiones son:
1. Palabras de afecto y cariño – Le brindan seguridad y confianza a nuestros hijos.
2. Frases de elogio - Elogiar el...
tracking img