Familia/Glosario

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACION MISION SUCRE

BARQUISIMETOPAPEL SOCIAL DE LA FAMILIA

GLOSARIO DE TERMINOS















BARQUISIMETO; JULIO DEL 2.012

PARTICIPANTES:

CHACON, AMILCAR

COLMENAREZ, EUSTAQUIA

GUEDEZ, MIRTHAMONTILLA, CARLOS

RODRIGUEZ, JOSE



SECCION:

906 EJ



PROGRAMA:

ESTUDIOS JURIDICOS



PROFESORA:

TAMARA CORTEZ



MATERIA:

PAPEL SOCIAL DE LA FAMILIABARQUISIMETO: JULIO DEL 2.012

LAS FAMILIAS

ADOPCION: La adopción es un acto jurídico que crea, entre al adoptante y el adoptado, un vinculo de parentesco civil del que se derivan relacionesanálogas, a las que resultan de la paternidad y filiación legitima.

Para que pueda existir una adopción plena es necesario que los adoptantes sean un hombre y una mujer unidos en matrimonio por lo menoscinco años, que vivan juntos y cuenten con solvencia económica, de buenas costumbres, sin hijos y con medios suficientes para subsistir y proveer educación.

La sentencia de adopción plena le da alindividuo un nuevo estado civil y el cual no puede ser revocado, se confiere al adoptado los apellidos de los adoptantes y los mismos derechos, obligaciones y parentesco que la filiación sanguínea y alos adoptantes los mismos derechos y obligaciones que la consanguinidad y afinidad.



AFINIDAD: Parentesco que por el matrimonio se origina entre cada conyugue y los deudos por consanguinidad delotro o bien, recíprocamente, entre una persona y los cónyuges de sus parientes consanguíneos este exige un completo asumo de la responsabilidad de ambos cónyuges.

El grado y la línea de la afinidadse determinan según el grado y la línea de la consanguineidad. Es decir, una persona es pariente por afinidad de todos los parientes consanguíneos de su cónyuge en la misma línea y grado que éste...
tracking img