familia logicas T

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015









INTRODUCCION



El siguiente informe tiene como finalidad comprender el funcionamiento de las familias lógicas, las cuales se han desarrollado grandemente con el advenimiento de la miniaturización de la electrónica, a partir del desarrollo de los transistores y su posterior integración en sub-circuitos y circuitos en su substrato de silicio. Los circuitosdigitales son sumamente apropiados para su utilización en circuitos integrados, y estas prácticamente han invadido el campo digital y son muy utilizados en la construcción de computadoras y en muchas herramientas construidas actualmente, por eso hablaremos sobre su concepto y tipos de familias lógicas predominan en la actualidad.







Familias Lógicas

Una familia lógica es un grupo de dispositivosdigitales que comparten una tecnología común de fabricación y tienen estandarizadas sus características de entrada y salidas, es decir, son compatibles entre sí.

Los circuitos integrados son unas piezas o capsula que generalmente es de silicio o de algún material semiconductor que al utilizar sus propiedades es capaz de hacer las funciones realizadas por la unión en un circuito, de varioscomponentes electrónicos como: resistencias, condensadores, transistores, etc.

Características:

Esquema y comportamiento circuital de su puerta básica.
Tensión de alimentación.
Tensión e intensidad V0, I0, Vi, Ii para ambos valores booleanos.
Velocidad de trabajo.
Consumo
Intervalo de temperaturas
Otras características de particular importancia, el comportamiento al ruido electromagnético.

Tipos deFamilias Lógicas

Dependiendo del diseño y el montaje del sistema digital, el tipo de Transistor u otro componente electrónico utilizado, se tienen dos tipos de familias lógicas, generalmente el tipo de componente utilizado en la construcción del circuito lleva el nombre de la tecnología utilizada, y cada familia está formada por subfamilias, entre estas tenemos:
Familiasbipolares.- Emplean transistores bipolares (BJT), resistencias y diodos, es decir, dispositivos de unión. Las familias bipolares más representativas son las familias TTL y ECL.
Familias MOSFET.- Emplean transistores MOSFET, es decir, transistores de efecto campo.
Las familias MOS más representativas son las familias NMOS, PMOS y CMOS.
Cada una de las familias estáformada por subfamilias, y van a tener una serie de parámetros cuyos valores van a ser más o menos fijos. Difieren una de otras en las prestaciones que ofrecen, cada una por separado tiene una serie de ventajas e inconvenientes respecto a las otras. Hay que tener en cuenta, que por lo general, la mejora de una característica va en perjuicio de otra. Laidoneidad de cada familia, depende de la aplicación que queramos realizar con ella y que es lo que interesa más (menor consumo, más velocidad de respuesta, etc.) Por ejemplo, los circuitos digitales necesitan una gran rapidez de respuesta a la salida ante un cambio en sus entradas, un ejemplo claro son los convertidores A/D (analógico/digital) o D/A. Por el contrario,un circuito que deba estar funcionando durante un periodo largo y alimentado por baterías, su principal característica deberá ser el bajo consumo.




La familia Lógicas Bipolares:



Los CI s están hechos a base de transistores de unión bipolar (BJT).
Siendo las más notables las siguientes:

Lógica Resistencia-Transistor (RTL).
Diodo-Transistor (DTL).Transistor-Transistor (TTL).
Emisor Acoplado (ECL).
Alto Umbral de Ruido (HTL).
Inyección Integrada (I2L).

Las dos primeras (R L, D L) están hoy en día obsoletas. La L es la más utilizada a nivel de circuitos SSI y MSI. En cuanto a ECL, es la más rápida y por eso se emplea (en muy contadas ocasiones), cuando se requieren aplicaciones de alta velocidad de respuesta sin tener en cuenta el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Logicas
  • Familias Lógicas
  • Familias logicas
  • Familias logicas
  • familia logica
  • Familias logicas
  • Familias logicas
  • familias logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS