Familia-patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia y Patria:

En primer lugar definiremos el concepto de patria y familia:
Patria: es aquel lugar natal o adoptivo con el que un individuo siente un vínculo afectivo, cultural, histórico o personal.
Familia: Es un conjunto de personas con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan.

Naturalmentepasa por el nacimiento, luego

crecimiento, multiplicación, decadencia y
trascendencia.

Ideas principales destacadas en la Odisea:
-El amor de su familia al esperar veinte años para recibirlo otra vez.
-Las pruebas que tubo que pasar Ulises para poder estar con su familia.
-La esperanza de Ulises para poder regresar algún día a Ítaca.

Rasgos:
Familiares: Las personas secaracterizaban por ser muy unidos con su familia, un ejemplo muy claro seria cuando la familia de Ulises lo espero por 20 años. Y en cada palacio que Ulises llegaba siempre estaba la familia completa: madre, padre e hijos. Y cuando Ulises decide reencontrase con su padre.
Valores: Los personajes de la Odisea tenían muchos valores tipo familiares como lo eran el respeto, la hospitalidad, generosidad,amabilidad aunque a veces eran agresivos. Estos valores se pueden denotar cuando vemos el trato entre los personajes (por ejemplo su familia al esperar su regreso a su patria) como a Ulises lo recibían y trataba, le regalaban cosas.

Nuestro héroe se presenta como astuto, ingenioso, reflexivo. Prueba de ello es su llegada a Ítaca. Después de tanto tiempo de ausencia no va corriendo a abrazar y besar a sumujer, sino que inventa un plan para recuperar el trono familiar y el trono de Ítaca.
Se destaca el papel de la familia. Ésta, tristemente separada, vuelve a reunirse tras numerosos sucesos que les deparó el destino. El hecho de pensar en su hijo y en su esposa le da a Ulises la fuerza y motivación necesaria para superar momentos de tristeza y añoranza.http://www.youtube.com/watch?v=e2QXoLIotwQ&feature=related

PATRIA

-Reconquista cristiana
Se denomina Reconquista o cristiana al proceso histórico en que los reinos cristianos de la Península Ibérica buscaron el control peninsular en poder del dominio musulmán. Este proceso tuvo lugar entre los años 722 y 1492.
Poder de la patria y su terreno.

-Surgimientos de Nacionalismos:
El nacionalismo es una ideología y un movimientosocial y político que surgió junto con el concepto de nación en la Era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) desde finales del siglo XVIII.
Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos:
El principio de la soberanía nacional: quemantiene que la nación es la única base legítima para el estado.
El principio de nacionalidad: que mantenía que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.
Se da a conocer la importancia del Estado y la Patria para el pueblo.
Cuadro: "La libertad guiando al pueblo". El rey Carlos X de Francia había suprimido el parlamento pordecreto y tenía la intención de restringir la libertad de prensa. Los disturbios iniciales se convirtieron en un levantamiento que desembocó en una revolución seguida por ciudadanos enojados de todas las clases sociales. No existió un único cabecilla. Por eso el pintor representa a la Libertad como guía que conduce al pueblo. Tampoco está representada de una forma abstracta, sino que es una figuraalegórica muy sensual y real.
El espectador sólo tiene dos posibilidades, el unirse a la masa, o el ser arrasado por ella. El pueblo es la unión de clases.

Peter Pan
Peter Pan se lleva a Wendy y sus hermanos a Nunca Jamás y éstos se entusiasman al conocer la idea.
Pasadas diversas aventuras, Wendy añora su casa y decide volver con sus hermanos, aunque ellos no esten muy a favor. La hermana...
tracking img