Familia, sujeto y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psic. Flora Silvia Berdón robles
Familia, Sujeto y Enfermedad.
Familia, sujeto y enfermedad, son tres elementos muy importantes en todas épocas y sociedades. Pero principalmente en el área de lasalud. Pero para llegar a este último, trataré de dar mi opinión de lo que es cada uno de estos elementos.
La familia es lo más importante, base de toda sociedad. Y lo primordial para cualquier persona(sujeto). Compuesta primordialmente por papá, mamá e hijo (familia nuclear). Aunque también hay familias compuestas por: papá e hijo; madre e hijo; abuelos y nieto, que con el tiempo se han venidoformando.
La dinámica que se ha dado al interior de cada una de estas familias, ha sido por varios factores. Por ejemplo en la familia nuclear, se ha conservado porque no se ha desintegrado, haexistido comunicación, confianza, valores, entre otras. En las demás familias se ha modificado por varias situaciones: fallecimiento de alguno de los padres o de ambos, o porque son padres o madres solteras,o se ha presentado divorcio.
Pero yo creo que la base fundamental para que una familia se conserve con todos sus elementos, es teniendo comunicación. Sin está la familia no se entera de lo que leestá pasando a uno de sus elementos, si está pasando por alguna mala situación: económica, de trabajo, angustia, salud o enfermedad. Debe haber convivencia, un ambiente de cordialidad, armonía yrespeto.
También se presentan crisis en las familias, que pueden llevar a la desintegración de esta si no se maneja adecuadamente. Deber de haber ese equilibrio para que no decaiga la familia.
La familiaes la primordial base de promover apoyo, educación, valores, cimientos para que los sujetos (o personas) sean mejores en todos los aspectos; y no sean personas sin un futuro.
En cuanto al Sujeto opersona diría yo, es lo que mueve a todo. El sujeto es el que se va a encargar de llevar a cabo acciones de índole personal, familiar, social y universal. Sin él no funcionarían muchas cosas, como:...
tracking img