Familia triangular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UCV
Trabajo Social II
Sección 26

En Venezuela, la familia triangular es poco común, debido al modo de vida que se llevo en la época de la conquista de los españoles. Cuando el hombreespañol venia en busca de riquezas, formaba pareja temporalmente con otras estirpes raciales, lo cual, le permitía desenvolverse mejor para lograr su objetivo, sin embargo, al conseguirlo partía a supaís, dejando atrás la descendencia, fruto de esas relaciones.

La mujer al quedarse sin pareja se vió obligada a ser el centro de la familia, además de controlar todo a su alrededor para lasubsistencia de su descendencia. El sentido de seguridad necesario para todo ser humano fue llenado por los hijos.

El mundo de vida popular nace a partir del binomio creado entre madre ehijo, ya que su forma de vida es en relación y el mundo de vida popular se vive en relación. Este modo de vida se puede observar claramente en las comunidades populares, los cuales, no se rigen porreglas, son espontáneos no establecen vínculos de relación, viven en ella.

El mundo de vida moderno comienza desde el Feudalismo, gracias al nacimiento de la burguesía. El hombre para poderexplotar al hombre comenzó a romper relaciones, su importancia era de autorrealización y no de relación.

Ya establecida la diferencia entre los dos mundos de vida se puede decir, que en lacultura del venezolano popular no existe la familia triangular debido a que el hombre antes de ser esposo o padre es hijo y siempre será hijo, y la realización de la mujer es el ser madre y una vez quelo logra siempre será madre antes de ser pareja.

Muchos de los motivos por el cual comienza el deterioro de la pareja, podrían enumerarse con los siguientes casos:

Cuando la mujer estaembarazada, generalmente el hombre sufre una disminución de la libido con la pareja, ya que comienza a verla como madre y no como mujer.

También se puede tomar como factor negativo el...
tracking img