Familia unida vs. familia disfuncional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia unida vs. Familia disfuncional

Para poder empezar primero hay que saber qué es la familia, muchos dicen que es la célula de la sociedad, lo que quiere decir que la sociedad depende de cómo se encuentre constituida la familia; si ésta se encuentra separada o dividida entonces la sociedad también lo estará; y si ésta se encuentra unida y se protegen unos a otros en la sociedad pasará lomismo.
Hoy en día las personas no toman la importancia necesaria a las familias, creen que no es lo más importante, hoy, para muchos lo más importante en el dinero y el poder…¿Por qué? Porque en las familias ya no enseñan los valores éticos, morales ni sociales que son indispensables para una convivencia armoniosa; esto sucede porque las familias se están separando.
La razón de lasseparaciones empieza mucho antes de que la pareja se case, empieza cuando no toman en serio su relación, aunque aún fueran sólo enamorados; que es la primera etapa.
Cuando los jóvenes cometen el error de casarse sin estar completamente seguros o sin estar preparados los problemas que surgen al poco tiempo, los jóvenes enamorados no se dan cuenta que el matrimonio no es todo color de rosa, reciénestando casados se dan cuenta que no todo va a ser felicidad, sino que siempre van a ver preocupaciones y problemas que van a poner a prueba el cariño que se tienen. El gran problema radica en que la joven pareja al no ver una solución clara a un pequeño problema, éste se va a ir incrementando hasta el punto en que la pareja va a pensar que la separación es la “mejor solución” pues su relación“no funcionó”.
No se trata si la relación funcione o no, eso debieron pensar antes de tomar la decisión de casarse ya que después de ese hecho ya no va a ver vuelta a atrás.
La peor parte de una separación o de un divorcio se la llevan los hijos que hubieran en la familia pues quizas no lo digan en voz alta, pero ellos sufren mucho al ver que sus padres se gritan o golpean, si antes eran niñosfelices ahora ya no lo son… Muchos pueden decir que los niños no se dan cuenta, que no saben de lo que están hablando sus padres pero no es así… Hace un tiempo escuché sobre un caso de una niñita de 5 años a lo mucho, ella se encontraba en la Iglesia rezando, un sacerdote la vió y le dio gracia que la niña siendo tan pequeña rezara con tanto fervor, el sacerdote le preguntó porque estaba rezando yella le respondió:”Es que mis papás pelean todo el tiempo”.
Que esto sirva de reflexión, que nos haga entender que si en el caso de encontrarnos el una familia en donde hay muchos problemas no pensemos sólo en nosotros, sino también en nuestros hijos pues son ellos los que más sufren, que sean ellos el motivo de querer cambiar, de querer una mejor vida, y que sea por ellos que, al encontrarnos enesa situación, busquemos ayuda y que no nos conformemos con darnos cuenta que algo está pasando…
Hay una frase que dice: “La vida no es sobre esperar a que la tormenta pase, sino es sobre aprender a bailar bajo la lluvia”. Esto nos dice que no debemos esperar a que los problemas se resuelvan por sí solos, porque eso nunca va a pasar, sino que debemos enfrentarlos y aprender a encontrarsoluciones ya que si no lo hacemos nosotros nadie lo hará.
Que distinta sería la vida si hubieran familias hechas y derechas, familias unidas que enseñen valores éticos, morales y sociales, no viviríamos en una sociedad donde abundan los malos tratos, donde hay injusticias, viviríamos todos en paz…
Si bien es cierto la mejor forma de enseñar es con el ejemplo, por ello las personas deben verdesde pequeños el cariño que debe haber en un hogar, que la decisión de formar una familia no es algo que se toma a ligera, es algo más serio que acarrea muchos éxitos si ésta se encuentra bien constituida pero que también puede causar muchos desastres si no lo está.
Para que una familia se mantenga unida debe haber mucho cariño y comprensión, sobre todo la familia debe estar respaldada en algo...
tracking img