Familia valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas Nuevas
sitio: http://www.buenasnuevas.com > email: correo@buenasnuevas.com

El cuento en la catequesis

Por María Inés Casalá y Juan Carlos Pisano

Vivir los valores del evangelio(Cuento publicado en la Hojita de los niños 1994, Ed. San Pablo)

Marita escuchaba a la catequista con atención, y escuchó todavía con más atención la invitación de Jesús a rechazar el pecado yvivir los valores del Evangelio.
Estaba claro que eso era lo que ella tenía que hacer. Pero, ¿cómo? ¡Qué difícil!
En su grado había un varón que la molestaba permanentemente porque usaba anteojos paracorregir el ojo que se le desviaba. Si tenía los anteojos le decía «cuatro ojos» y si se los sacaba, la llamaba «vizcacha».
Y en su cuadra, había unas chicas que cada vez que pasaba se reían de ellaporque su mamá le había comprado un delantal blanco con moño en la espalda y era más largo de lo que usaban las otras chicas.
Y, lo peor ocurría en su casa porque debía quedarse con su hermana menor ala que tenía que cuidar. Para Marita, su hermana era realmente «in-so-por-ta-ble».
Tocaba todo, le rompía los cuadernos y permanentemente se quejaba con su mamá porque decía que la comida que lepreparaba era horrible y siempre cocinaba lo mismo. ¿Y qué iba a hacer? Sólo sabía hacer arroz y fideos. Además, si cortaba la cebolla para la salsa de manera muy chiquita le picaban los ojos y,entonces, la cortaba grande y le quedaba medio cruda. Pero ella igual se la comía. Si su hermanita hubiera tenido verdadero hambre también se la hubiera comido aunque no estuviera tan rica.
Pero a partir deahora, se dijo Marita, sería una persona distinta. Y así fue, porque cuando Marita se proponía algo, siempre lo cumplía. Sin embargo, su catequista notó algo raro en ella y mandó a llamar a la mamá.–¿Qué le pasa a Marita? Está cambiada.
–Me di cuenta; cuando llego a casa, no protesta, y las dos nenas están tranquilas sentadas frente al televisor.
–Sí– dijo la catequista. Eso me preocupa,...
tracking img