Valores de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria

Cuando aprendamos a observar la grandeza de este país tan rico y maravilloso
Cuando contemplemos las impresionantes vistas que nos regala la nación
Cuando nos sirvamos de apreciar laindustria, la arquitectura y el arte que nuestro México ostenta
Y aprendamos a valorar la calidad y la calidez de nuestra gente
Entonces comprenderemos el verdadero significado e importancia de lagran familia mexicana

Honorable jurado calificador, profesores, compañeros y público en general que hoy me escuchan,
Mi nombre es ____________________________________________ y es para mi unhonor estar en este evento magno representando con orgullo a la escuela secundaria técnica No. 129 “Benito Juárez” ubicada en el poblado la providencia, de Álvarez, Gro., es para mi un honor poder llegarhasta ustedes y poder manifestarles mi sentir a cerca de los Valores Familiares.

Desde la aparición de la especie humana los seres se han agrupado en razón de sus lazos de parentesco,configurándose así la primera noción de una familia, después con la evolución de las civilizaciones la familia fue consolidando su importancia como núcleo social y poco a poco las culturas de todo el mundo fueronreconociéndola como una Institución. Así pues hoy la familia es considerada como la piedra angular de toda sociedad y así mismo como el hábitat natural del ser humano desde siempre.

Al hablar dela familia recordamos la seguridad y la protección que nos brindan el hogar y todos esos maravillosos seres con los que aprendimos a vivir, que bonito es hablar de la familia el lugar donde nosformamos como individuos, donde aprendemos a crecer, donde adquirimos nuestros hábitos, donde compartimos nuestros sentimientos donde conocemos por primera vez la confianza, el respeto, la amistad y elamor.

Sin embargo hoy en día hay males que devalúan el significado de la familia situaciones lamentables como la violencia intrafamiliar, la delincuencia, las adicciones y la inseguridad que hoy en...
tracking img