Familia Y Sociedad

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En el municipio de Zumpango existen una unidad habitacional llamada la Trinidad donde en las primeras casas de esa unidad habitan dos familias, una familia nutrida y otradisfuncional. En las dos familias solo hay dos miembros que la integran, que son 2 madres solteras y un hijo por hogar. Los jóvenes tienen la misma edad y las madres por 4 años se llevan.
En lafamilia nutrida la madre le ha inculcado todo tipo de valores y modales como ser caballeroso, pedir por favor las cosas, dar gracias cuando se las dan y le ha enseñado que debe cooperar en los laboresdel hogar lo cual lo lleva a tener un estilo de comportamiento correcto.
Por otro lado en la familia disfuncional la madre ha consentido mucho al chico y le ha dado todo a manos llenas que ha abusadode su confianza de la madre a tal grado que se sale con sus amigos, a él le gusta mucho tocar la guitarra y se la pasa encerrado en su cuarto con su guitarra y no ayuda en los labores del hogar,varias veces han tenido problemas por que en la escuela se la pasa cantando y no entra a clases y se ha vuelto muy rebelde ya que no le hace caso y ha llegado el momento que él le quiere pegar a su madrepero el remordimiento no lo deja y eso lo con lleva a tener un estilo de comportamiento negativo.
Las dos familias se llevan bien, las madres son amigas desde que llegaron a habitar esas casas por lotanto se cuentan todo el niño de la familia nutrida le gusta estar con el otro chico ya que le gusta mucho observar como toca y escucharlo, mientras que el otro chico no le cae bien el joven de lafamilia nutrida. Ellos dos han llegado a pelearse por su choque de modales, valores y estilos de comportamiento y han tenido discusiones por que uno le da consejos al otro y el de la familiadisfuncional no los acepta ya que el ve la vida de una forma rebelde y no piensa cambiar su modo de comportarse.
La madre del chico rebelde no sabe como controlar a su hijo ya que se le ha salido de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Y Sociedad
  • La Familia en sociedad
  • familia y sociedad
  • Familia Y Sociedad
  • Familia y sociedad
  • Familia y Sociedad
  • familia y sociedad
  • Familia y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS