Familia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA Y SOCIEDAD
Prácticamente en todas las sociedades humanas se encuentra alguna forma de familia, aunque su posición dentro del sistema mayor de parentesco varia grandemente: pero el que maspredomina en la sociedad de clase media es la unidad del esposo, la esposa y los hijos.
La familia es la célula básica de la sociedad. Es el principio, la base, el fundamento de la organizaciónsocial: por eso tiene primacía sobre otras organizaciones sociales. A través de la familia se integra la persona en la sociedad. La familia es la sociedad mas cercana al individuo. También se le consideracomo una institución social debido a que tiene dos funciones principales, procrear y socializar a los hijos, son indispensables para la supervivencia de cualquier sociedad.
Funciones de la familia:* Procrear hijos
* Socializar a los hijos: ya que el niño aprende los patrones culturales que le facilitan la participación en la sociedad, asignándole una clase social, esto se debe a que lasocialización prepara a las personas para que actúen en la clase de sus padres, pero también dentro de la sociedad en general. Es por ello que se dice que el nivel económico también se hereda.
*Proporcionar apoyo moral y afecto: ya que el trato de estas se caracteriza por la intimidad y el cuidado por la personalidad total.
La sociedad en su uso mas general, se refiere meramente al hechobásico de la asociación humana. Por ejemplo, el termino ha sido empleado, en el mas amplio sentido, para incluir toda clase y grado de relaciones en que entran los hombres.
La sociedad se identificageneralmente con la teoría marxista, pero se dice que la sociedad va desde Aristóteles pues dice que en todos los estados hay tres elementos una clase muy rica, una muy pobre y una tercera que seencuentra entre las dos, determinando entonces la importancia o el influjo que tenían estas divisiones en el gobierno y la política. Karl Marx, al que a veces se le considera como el único o el jefe o el...
tracking img