Familiaris consortio - ensayo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
FAMILIARIS CONSORTIO

(Exhortación apostólica de Juan Pablo II sobre el papel de la familia cristiana en el mundo moderno)

Esta exhortación se publicó después del Sínodo de los obispos sobre elpapel de la familia, celebrado en Roma desde el 26 de Septiembre al 25 de Octubre de 1980. Este Sínodo vino después de los dedicados a la evangelización y la catequesis, en cuyos documentos hayreferencias a la comunicación social. Este documento habla de los receptores y agentes de las comunicaciones sociales en relación con la familia (n.76).

El texto se refiere a los medios de comunicacióny, en particular, a los programas dirigidos a la familia. Familiaris Consortio cita ampliamente los mensajes pontificios para las Jornadas mundiales de la comunicación social de 1969,1980 y 1981.

Elpárrafo sobre al comunicación social está en la sección dirigida a los "agentes de la pastoral familiar", obispos, religiosos y laicos. La obra de las comunicaciones sociales debe asumir un papelfundamental. La sección siguiente habla de la pastoral familiar en los casos difíciles.

Una palabra aparte se reserva a esta categoría tan importante en la vida moderna. Es sabido que los medios decomunicación social "inciden tanto en el aspecto afectivo e intelectual como en el religioso y moral en el ámbito de cuantos los usan", especialmente los jóvenes.

Pueden ejercer un influjobeneficioso en la vida y en las costumbres de la familia y en la educación de los hijos, pero al mismo tiempo esconden también " insidias y peligros", y podrían convertirse en vehículo de ideologíasdisgregadoras y de visiones deformadas de la vida, de la familia, de la religión y de la moralidad, y no respetuosas con la dignidad y destino del hombre.

Peligro real en el modo de vivir de hoy,especialmente en las naciones industrializadas. Peligro que puede llevar a la familia a escaquearse de su responsabilidad educativa, encontrando en la fácil evasión ( representada en casa por la TV y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familiaris Consortio
  • Familiaris consortio
  • Resumen de Familiaris Consortio
  • Familia Segun Familiaris Consortio
  • Familiaris Consortio Parte4
  • Familiaris Consortio (Resumen de las primeras partes)
  • Familiaris Consortio
  • Familiaris Consortio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS