Familiarizacion con el equipo de laboratorio

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
LABORATORIO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

PREPARATORIO No.1
Semana: 06/02/12 – 10/02/12

Tema: Familiarización con el equipo de laboratorio.

Objetivo: Que el estudiante desarrolle suficiente habilidad para que utilice adecuadamente los equipos utilizados en el laboratorio.

PREPARATORIO:

1. Conteste brevemente las siguientes preguntas:


a) ¿Qué se observa en la pantalla cuandola señal aplicada tiene una amplitud mayor al factor de escala seleccionado?, explique con que controles se puede regular la escala para observar la señal de una manera correcta.

Se va a observar una señal que nos va a conducir a errores porque no se la va a poder apreciar bien, lo mejor seria aplastar el botón autoescalar.


b) Explique los tipos de acoplamiento: DC y AC,diferencias entre los dos.
Para un acoplamiento que es DC ocurre en la señal de entrada que pasan las componentes DC y AC. El otro acoplamiento que es el AC no deja que pasen las componentes DC y atenúa las señales inferiores a 10 Hz.

c) ¿Para medir 7Vdc, qué controles utilizaría y en qué posición los pondría?

puede medir el voltaje pico a pico de una señal (V pp ) como ladiferencia entre el valor máximo y mínimo de esta. La palabra amplitud significa generalmente la diferencia entre el valor máximo de una señal y masa.
Realizar la medida de voltajes con un osciloscopio es fácil, simplemente se trata de contar el número de divisiones verticales que ocupa la señal en la pantalla. Ajustando la señal con el mando de posicionamiento horizontal podemos utilizar lassubdivisiones de la rejilla para realizar una medida más precisa
.
d) Si se aplica una señal 3+4cos500t, ¿cómo haría la lectura de la tensión continua?


El acoplamiento debe ser DC para que se observen las componentes DC y AC, entonces se observara una onda desplazada con un valor máximo de 7 V.
Se cambia el acoplamiento a AC para solo representar las componentes AC y aquí setiene un valor de 4 V. Para saber el valor de la tensión continua restamos el segundo valor obtenido al primer valor que para este ejemplo específico es 3 V.

e) La señal 4cos500t, tiene cierta frecuencia; para medir su valor indique cuál sería la posición más conveniente para el factor de escala en la base del tiempo, y cuál sería la representación de la señal en la pantalla. Graficar lafigura que se observaría.


V_max=4 V escala vertical→1 division=3 V
��=2���� 500=2πf f=79.577 Hz T=1/f=0.01 s
T/(#divisiones)=escala de cada division
0.01/10=0.001 s=escala de división
escala horizontal →1 division=0.001 s

f) ¿Qué se observa en la pantalla, cuando se aplica una señal al canal A, pero la base del tiempoestá sincronizada al canal B?


No se puede observar muy bien las dos señales ya que la escala en base del tiempo esta seleccionada solo para una, para una correcta visualización de las dos señales simultáneamente es necesario definir una escala adecuada.

g) ¿Qué puede suceder cuando se conectan las tierras de las puntas de prueba a dos puntos diferentes de un circuito?

Uncortocircuito estaría presente entre las puntas de prueba con las que se hizo la conexión, esto sería un error que dañaría nuestra práctica.

h) Si el selector del factor de escala está en 1V/div. ¿Dónde pondría el nivel de referencia en la pantalla para medir la señal -4+2cos200t sin que la imagen sea mayor que la pantalla? Dibujar a escala la figura que se observaría.

Al tener esosdatos podemos darnos cuenta que la la onda estaría desplazada hacia arriba unas 2 divisiones con respecto al eje de referencia que corresponde a 0 V, entonces debería ubicar el nivel de referencia tres divisiones hacia arriba con respecto al eje de referencia predeterminado.



i) Explique el método para sumar dos señales del CH-A y CH-B

Para sumar dos señales utilizamos el botón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 1 familiarización con el equipo de laboratorio
  • Familiarizacion Con El Equipo De Microondas
  • equipos laboratorio
  • Equipos de laboratorio
  • Equipo De Laboratorio
  • Equipos de laboratorios
  • Equipos Laboratorio
  • equipos de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS