Familias con problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES

FAMILIAS INDIGENAS

Voy a concentrar en los problemas de las familias indígenas en los Andes porque hay densas populaciones de indígenas en esta región.    Enteoría los indígenas tienen los mismos derechos que todos los otros miembros de sus propias naciones, pero en realidad estos derechos no son aplicados en una manera igual. Discriminación social, económica,cultural, y política existe en cada país.
Acceso a educación y salud es limitado por muchas indígenas. Con la pobreza de la mayoría de los indígenas, no tienen suficiente para pagar los costos de laescuela, transportación, libros, y uniformes. Otro problema con el sistema de educación es que la lengua de instrucción no es indígena y por esta razón muchos indígenas no les gustan el sistema.También no tienen suficiente dinero para recibir atención médica, ni pagar para medicamentos de prescripción.
El resultado es alto niveles de analfabetismo y deficiencia de salud. Muchos gobiernos hannegados estas provisiones a los comunidades indígenas deliberadamente. Muchos gobiernos tienen políticas integracionistas, pero al mismo tiempo existe discriminación racial y hay una falta departicipación democrática. Indígenas son proporcionalmente menos representados en gobiernos, bancos, consejos de educación, instituciones culturales, aventuras comerciales, y organizaciones internacionales.Pero son lo más representados en los sectores deprimidos socialmente. Estos factores sirven a poner las indígenas en una situación de desventaja perpetua, que ponen ellos en el fondo de laseconomías nacionales.    La situación de los indígenas es peor para las mujeres indígenas. Mujeres indígenas encuentran más discriminación porque son indígenas y mujeres el problema es que usualmente mujeresreciben menos educación que hombres, y indígenas usualmente reciben menos educación que el resto de sociedad. Por esta razón muchas mujeres indígenas están en el fondo de sociedad en temor de su...
tracking img