Escala de la naturaleza

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Curso: II Técnico en Computación y BCCLL

Sección: Única

Materia: Biología

Fecha: 26/02/2011

Tema: Evolución y Diversidad de la Vida

Introducción

 En este documento se hablara sobre como nosotros los humanos evolucionamos según el tiempo y de un gran destacado Filosofo llamado Aristóteles.

Escala de la Vida
Cuando Aristóteles se pone a «ordenar» la existencia, señalaprimero que las cosas de la naturaleza pueden dividirse en dos grupos principales. Por un lado tenemos las cosas inanimadas, tales como piedras, gotas de agua y granos de tierra. Estas cosas no tienen ninguna posibilidad inmanente de cambiar. Esas cosas «no vivas», sólo pueden cambiar, según Aristóteles, bajo una influencia externa. Por otro lado tenemos las cosas vivas, que tienen una posibilidadinmanente de cambiar.
En lo que se refiere a las cosas vivas, Aristóteles señala que hay que dividirlas en dos grupos principales.

Por un lado tenemos las Plantas, por otro lado tenemos los seres vivos. También los seres vivos pueden dividirse en dos subgrupos, es decir, en animales y seres humanos.
Tienes que admitir que esta división parece clara y bien dispuesta. Hay una diferencia esencialentre las cosas vivas y las no vivas, por ejemplo, entre una rosa y una piedra. Del mismo modo también hay una diferencia esencial entre plantas y animales, por ejemplo, entre una rosa y un caballo. Y también me atrevo a decir que hay bastante diferencia entre un caballo y un ser humano.
Al dividir Aristóteles los fenómenos de la naturaleza en varios grupos, parte de las cualidades de lascosas; más concretamente de lo que saben o de lo que hacen.
Todas las cosas vivas (plantas, animales y seres humanos) saben tomar alimento, crecer y procrear. Todos los seres vivos también tienen la capacidad de sentir el mundo de su entorno y de moverse en la naturaleza. Todos los seres humanos tienen además la capacidad de pensar, o, en otras palabras, de ordenar sus sensaciones en varios grupos yclases.
Así resulta que no hay verdaderos límites muy definidos en la naturaleza. Registramos una transición más bien difusa de plantas simples a animales más complicados. En la parte superior de esta escala está el ser humano, que, según Aristóteles, vive toda la vida de la naturaleza. El ser humano crece y toma alimento como las plantas, tiene sentimientos y la capacidad de moverse como losanimales, pero tiene además una capacidad, que solamente la tiene el ser humano, y es la de pensar racionalmente.
Por ello el ser humano tiene una chispa de la razón divina. En algunos momentos Aristóteles señala que tiene que haber un dios que haya puesto en marcha todos los movimientos de la naturaleza. En ese caso, ese dios se convierte en la cima absoluta de la escala de la naturaleza.Aristóteles se imaginaba que los movimientos de las estrellas y de los planetas dirigen los movimientos en la Tierra. Pero también tiene que haber algo que ponga en marcha los movimientos de los astros. A ese «algo» Aristóteles lo llama primer motor o dios. El «primer motor» no se mueve en sí, pero es la «causa primera» de los movimientos de los astros y, con ello, de todos los movimientos de la Tierra.Aristóteles
Nació en Estagira (Macedonia) año 384 a. C., de ahí que se le haya aplicado el sobrenombre de el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico del rey macedonio Amintas III, y le inculcó desde muy joven tanto sus sentimientos políticos -a los que el filósofo será fiel a lo largo de su vida- cuanto a la pasión por la observación científica.
En el 367 a. C., se establece en Atenas.Ingresa en la Academia, donde permanecerá casi veinte años como discípulo de Platón. En esta época, Aristóteles forja su pensamiento dentro del platonismo y de la tradición socrática, cuya doctrina de la inmortalidad le atrae vivamente. En los escritos pertenecientes a su paso por la Academia -muchos de ellos perdidos- es patente un misticismo de raíz platónica. Pero es de destacar, en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas
  • Escalas
  • Las Escalas
  • ESCALA
  • Escalas
  • escalas
  • escala
  • La escala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS