Familias De Nubes

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
FAMILIAS DE NUBES
Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda laluz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras. Las nubes son gotas de aguasobre polvo atmosférico. Luego dependiendo de unos factores las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve.
Las nubes se observan a simple vista y se clasifican según un sistema internacionalcreado a comienzos del siglo XIX por Luke Howard, químico inglés que las dividió en tres grandes grupos: cirros, que son penachos elevados y en forma de escobilla, compuestos por cristales de hielo;estratos, extensas capas nubosas que traen, con frecuencia, lluvia continua, y cúmulos, nubes hinchadas de base plana que cruzan en cielo de verano. Nuestro sistema moderno de clasificación de nubesincluye muchas combinaciones y subdivisiones de estas tres categorías básicas.

Cirros y altocúmulos. Cúmulos.
La clasificación de nubes de acuerdo con suscaracterísticas visuales proviene de la Organización Meteorológica Mundial y viene recogida en el International Cloud Atlas/Atlas Internacional de Nubes.
Los nombres oficiales de los diferentes tipos de nubesse dan en latín. Existen cuatro géneros (genera) fundamentales:
* Cúmulos (Cumulus): nubes de desarrollo vertical
* Estratos (Stratus): nubes estratificadas
* Nimbos (Nimbus): nubes capacesde formar precipitaciones
* Cirros (Cirrus): nubes de cristales de hielo
Los grupos anteriores se encuentran en nubes de tipo bajo, medio o alto, y de desarrollo vertical, dando lugar a unaclasificación de 16 tipos.
-Nubes de desarrollo vertical. Familia D
Estas nubes pueden tener fuertes corrientes ascendentes, se elevan muy por encima de sus bases y se forman a muchas alturas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • Nubes
  • La Nube
  • La nube
  • Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS