Family Search En México

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Ciudad de México — Family Search es un servicio que proporciona La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es la organización genealógica más grande del mundo. Fue fundada en 1894 ydesde entonces ha trabajado en cooperación con archivos, bibliotecas e iglesias en más de cien países a fin de facilitar el acceso a bajo costo de registros para que las personas puedan encontrar asus antepasados. Cada mes, más de 3 millones de personas visitan Family Search en Internet. Actualmente existen un poco más de 4.600 centros de historia familiar en 126 países, incluso la afamadaBiblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, Utah. En México el año pasado se terminó de indexar el censo de 1930 con nombres de casi 13 millones de personas, se tienen 260 centros de historiafamiliar y en México existen 2008 unidades (capillas) de las cuales 1,870 cuentan con el equipo necesario para realizar obra genealógica. En entrevista, Rodolfo Derbez Gerente de Soporte de Family Searchnos comenta sobre los alcances que ha tenido este servicio en México.
Sala de Prensa Mormona: ¿Se tiene un registro de cuantas imágenes se han indexado al Family Search en México?
Rodolfo Derbez:Sí, tenemos que el año pasado, indexamos más de tres millones y medio de registros, de nombres, de los cuales, ayudaron más de 6300 voluntarios para hacer ese trabajo.
SPM: ¿Qué documentos se puedenobtener en Family Search México?
RD: Tenemos el censo de 1930 digitalizado totalmente, y tenemos más documentos digitalizados del D.F. Acabamos de incrementar el número de imágenes de diferentes deestados, por ejemplo: Zacatecas, Chiapas, Estado de México, Morelos y suman aproximadamente unas 40 millones de imágenes que tenemos digitalizadas y disponibles en Internet, en el sitiowww.familysearch.org también tenemos nombres que se digitalizaron en el programa de extracción, desde hace más de 35 años y contamos con 51 millones para México, aparte del Censo de 1930.
Si una persona desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Searcher
  • La family!
  • la family
  • Family
  • Family
  • Family
  • family
  • I search

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS