Fanny Me Provoca

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
LA DIFÍCIL MARCHA HACIA LOS DERECHOS HUMANOS.
El ser humano tiene unas características que lo determinan a ser racional y diferenciarlo de los seres irracionales; lo cual ha olvidado el hombre a medida que ha transcurrido el tiempo hasta la actualidad. a lo largo de miles de años de evolución ha enfrentado muchos problemas: defenderse de depredadores, conseguir sus alimentos, protegerse dela intemperie etc. Lo anterior nos hace pensar en la situación actual tanto del país como mundialmente se está viviendo, lo cual ha llevado a dar unos parámetros o normas de comportamiento mundiales llamados los derechos fundamentales del hombre.
La declaración universal de los derechos humanos es uno de los documentos más citados en todo el mundo, pero a la vez es de los textos menos conocidos ensu contenido real.
Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto. Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también son inalienables, imprescriptibles. Asícomo todos los hombres poseen un derecho, siempre otro hombre o estado deberá asumir.
Para que estos derechos humanos puedan realizarse, y reconocerse dentro de un ámbito real, el Estado, debe encontrarse en democracia. La democracia es la que permite que todos los hombres participen realmente del gobierno de manera activa e igualitaria, cooperando con el reconocimiento, respeto, tutela y promociónde los derechos humanos. Evolución Histórica De Los Derechos Humanos La expresión de "derechos humanos", es de origen reciente. Su fórmula de inspiración francesa, "derechos del hombre", se remonta a las últimas décadas del siglo XVIII. En Roma se los garantizaban solamente al ciudadano romano que eran los únicos que podían formar parte en el gobierno, la administración de la justicia, laelección de funcionarios públicos, etc. El derecho romano según fue aplicado en el commonlaw, como el Derecho Civil del continente europeo, ofrece un patrón objetivo para juzgar la conducta desde el punto de vista de los derechos y libertades individuales. En Inglaterra se libraron batallas en defensa de los derechos Ingleses, para limitar el poder del Rey. De esta lucha emergen documentos: la Petitionof Right de 1628, y el Bill of Rights de 1689. Las ideas de estos documentos se reflejan luego en las Revoluciones Norteamericanas y francesas del siglo XVIII: Con la Declaración de Independencia Norteamericana, Declaración de Derechos de Virginia de 1776, Declaración Francesa de los Derechos del hombre y del ciudadano y la Declaración de los Derechos Norteamericana.
El año 1789, específicamenteal 26 de Agosto de ese año donde la Asamblea Constituyente Francesa votó por unanimidad un conjunto de principios considerados esenciales en las sociedades humanas y en las que habían de basarse la Constitución Francesa (1791), y después otras muchas constituciones modernas. Tales principios, enunciados en 17 artículos, integran la llamada "Declaración de los Derechos del hombre y delciudadano". En cuanto a su contenido político y social no representaban una aportación original, pues su espíritu había sido ya aceptado en Inglaterra en 1689 por Guillermo III, y casi en iguales términos los había sancionado con anterioridad en Estados Unidos el Congreso de Philadelfia. En esta etapa comienzan a dictarse las constituciones de carácter liberal, que protegían los derechos civiles ypolíticos, buscaban la protección de las libertades de propiedad, y de vida. Esta etapa es llamada "Derechos de Primera Generación",. Como respuesta a una etapa de crisis de los derechos humanos, por distintas situaciones, entre ellas el comunismo la revolución Industrial de Inglaterra. Esta etapa se llama "Derechos de Segunda Generación", que son específicamente derechos sociales y económicos Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fanny
  • Fanny
  • fanny
  • Fanny
  • FANNY
  • Fanny
  • Fanny
  • fanny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS