Fardos De Paja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fardos de Paja
(Construcción en paja)
El "renacimiento" este sistema constructivo comienza en 1973 con un artículo sobre el tema escrito por Roger Welsch para el libro "Cobijos". En los siguientesaños se comienza a re-experimentar con este material.
La construcción con paja es uno de los métodos constructivos mas antiguos que se conocen. Las casa de Fardos de paja surgen a la par de lainvención de laembaladora manual, que fue inventada en los EEUU. Las primeras casa como casas Temporales. Luego se vio que era un material muy aislante, fácil de trabajar y barato.
[pic]
SistemaConstructivo:
Los pilares sujetan la cubierta o tejado y los huecos se rellenan con balas de paja.
• Fardos utilizados como Paredes Maestras:
Prensados una vez colocados. Bien atornillando el zunchoperimetral superior o apretándolo con tiras de fleje. En este caso es imprescindible una cubierta ligera y esperar un mínimo de 90 días para el atarracado oenfoscado de las paredes.
• SistemaMixto:
Un sistema que combina las paredes de bala de paja con paredes de piedra. Para evitar posibles humedades por capilaridad se colocan algunas líneas de ladrillos sobre todo el perímetro de lacimentación dejando una cámara en el centro que se rellena de gravilla. Se van colocando hiladas sucesivamente y cada tercera hilada se clavan estacas de madera para coserlas. Para los huecos de las ventanasse utiliza un premarco de tablas de madera clavado con estacas a las balas, Se rellenan los huecos entre balas con paja y se coloca una malla sobre las balas habiendo previamente desbrozado la paredpara retirar el material sobresaliente y así dejar la superficie más lisa.
[pic]
Ventajas y desventajas.
Es un material práctico, económico, de fácil adquisición, excelentes cualidades acústicas ytérmicas, ecológico, y energéticamente óptimo.
La construcción con balas de paja, fardos de paja, tablones de paja prensada es una alternativa muy interesante que reúne numerosas ventajas:
•...