Farma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique el porqué las moleculas que tienen centros de quiralidad, sus isómeros presentan diferentes actividades biológicas.
. Una de las razones es que las constantes de disociaciónligando-receptor de los enantiómeros suelen diferir .
Otra razón es que las concentraciones de los enantiómeros en el cuerpo son desiguales debido a las diferentes propiedades farmacocinética.
2. ¿Cuántas ycuáles son las relaciones que existen entre los isómeros de un fármaco con respecto a la actividad farmacológica que presentan?
Caso A
Los enantiómeros presentan una cuantitativa
diferencia de susactividades.
Los enantiómeros presentan una cualitativa
diferencia de sus actividades.
B
Para uno de los enantiómeros,
ninguna actividad se ha detectado.
C
Los enantiómeros mostrar el resultado delas mismas actividades.
D
3. De acuerdo a la pregunta anterios, indique al menos dos ejemplos de cada relación
a Citalopram y Metolachlor
caso B
R)-α-terpineol (1-p-menteno-8-ol) provoca unolor fuerte lila , mientras que el olor alquitranado de (S) recuerda a una de agua fría es por tanto un ejemplo para el caso B
El enantiómero (R) de lilial (9) genera un fuerte olor floral, conreminiscencias de lirio del valle y de la flor de tilo, mientras que (S) -9 no huele (Figura 5 y Tabla 5) (50). Los enantiómeros separados no pueden mantenerse en recipientes de vidrio por un largo períodode tiempo debido a la racemización (51). La pureza de las muestras para el juicio de las fragancias son muy importantes en casos como lilial (50). Una muestra que contiene sobre todo las personasinactivas enantiómero (S), sino también un rastro de (R) produce un olor, a pesar de puro (S) no tiene olor. Lilial no se ha detectado en la naturaleza. Se produce como un racemato y se utiliza engrandes cantidades de detergentes y perfumes para importar frescura floral a estos (52).
Galaxolide
Caso c

Caso D
los enantiómeros de prometazina mostrar las propiedades antihistamínicas casi...
tracking img