Farmaceutica en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN FARMACÉUTICA CISA

El presente trabajo es un análisis realizado a la Corporación Farmacéutica Infarmasa. El objetivo es que a través de su historia, fortalezas y debilidades, productos, competidores, relación con el entorno, etc. podamos brindar una idea de lo que es esta corporación hoy en día, cual es su aporte al país y como se desenvuelve frente a una era de cambios tecnológicosconstantes.
Para empezar, comentaremos acerca de su historia, como fue constituida y cuáles fueron las fusiones que dieron pie a que la corporación naciera.
Mencionaremos también su misión, visión y objetivos, para tener una idea de cómo la empresa se visualiza en el futuro y que es a lo que quiere llegar.Más adelante pasaremos a analizar los productos que ofrece (y cuáles son los recursos quepermiten ofrecerlos), de qué tipo son y cuál es el público objetivo al cual están referidos. Además, daremos a conocer cuáles son los principales competidores frente a los cuales Infarmasa debe innovar con mayor precisión para obtener una mayor productividad.
Luego procederemos a mencionar los principales proyectos e investigaciones que viene realizando la corporación, en su compromiso debrindar a sus clientes una mejor calidad constantemente.
Analizaremos el entorno para poder tener una idea de cuáles son las variables que influyen en el rendimiento de la corporación, además de darnos un parámetro de la actual situación de la industria farmacéutica en el país para posicionar la situación de Infarmasa.
Para terminar, daremos a conocer cuáles son las proyecciones a futuro de lacorporación, es decir, dónde quieren estar de acá a ciertos años.

Historia

Para empezar, cabe resaltar que la corporación Infarmasa nació de la unión de dos empresas farmacéuticas peruanas: Magma y Sanitas (fundada en 1940, con una planta de más de 20000 metros cuadrados). Por otro lado, en 1946 se fundaron tanto laboratorios Magma (manufactura de productos galénicos) como el Instituto QuímicoBiológico (BIOSA, que se dedicaba a la manufactura de productos biológicos). Al fusionarse, Laboratorios Magma se convirtió en una empresa dedicada a la elaboración de productos penicilínicos. Más adelante, en 1953 llega al Perú “Farmitalia Carlo Erba, que en 1975 instala una productora farmacéutica llamada Instituto Farmacéutico Peruano (IFARPE), el cual en 1991 junto con Sanitas y Magma dan origen alGrupo Infarmasa. Ya en 1997 se establece lo que conocemos como “Corporación Infarmasa”. Establecida la corporación, surge una nueva línea de medicamentos genéricos llamada: LCG.
La última línea creada por esta corporación es Annexa (creada en el 2008), la cual fue creada por considerarse una alta demanda de medicamentos por parte del mercado.

Filosofía de la Empresa

* Misión:“Somos una empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos de calidad, orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes basados en nuestros valores y en un proceso de mejora continua, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas”.
* Visión:
“Ser líder de la industria farmacéutica nacional con proyección internacional, generando bienestar y el máximovalor para nuestros clientes, colaboradores y accionista”.

* Objetivos
Habiendo investigado sobre la corporación hemos podido deducir que sus principales objetivos, en relación con los bienes que realizan son los siguientes:

* Ser líderes en el mercado farmacéutico peruano.
* Satisfacer las necesidades de sus clientes.
* Mejorar la calidad de vida de la población.
*Mejorar continuamente sus productos.

* Valores:
Dentro de Infarmasa, podemos decir que la honestidad es un valor que se quiere resaltar bastante. La corporación considera que la honestidad entre sus miembros es lo que evita que se genere conflicto y se pueda trabajar de la mejor manera posible.
De la mano con la honestidad está la confianza, ya que se necesita de ella para que cada uno...
tracking img