Farmaceuticas en p.r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Se hablara de la Historia y surgimiento de las Farmacéuticas en Puerto Rico. Con el propósito de conocer la importancia que tiene esta industria en nuestro país. Además aprenderemosque medicamentos se produce en Puerto rico y cuánto dinero y empleos aporta a nuestro país.
Desarrollo del Tema.
En el año 1881 se desligaron varios sectores que pertenecían a Manatí, paraconstituir el pueblo de Barceloneta. Éste debe su nombre a un barrio de la ciudad de Barcelona.
En el año 1889 tuvieron que anexarse nuevamente debido a la excesiva carga tributaria. Para el 1911 Barcelonetase constituyó nuevamente como municipio.
En 1971, gran parte del barrio Florida Adentro se convirtió en el municipio de Florida.
Barceloneta, al presente, es un municipio muy industrializado quealberga el complejo de farmacéuticas más grande del mundo, con más de 14 industrias.
14 de las principales empresas farmacéuticas del mundo radicadas en Puerto Rico generaron 85% de las ventasmundiales de fármacos en 2001. Actualmente 19 de 25 medicinas de más venta en el mundo se fabrican en Puerto Rico. Alcanzando ventas mundiales más de $54.7 billones.
Las cinco medicinas principales delmundo, fabricadas en Puerto Rico son:
Lipitor, de Pfizer generando ($7.6 billones en ventas anuales)
Zocor, de Merck ($7.3 billones)
Prilosec, de Merck ($4.5 billones)
Norvasc, de Pfizer ($3.9billones)
Zyprexa, de Eli Lilly ($3.7 billones)
En Puerto Rico actualmente operan varias de las 500 corporaciones más grandes de los EE.UU. En Puerto Rico se encuentran las siguientes:
AbbottLaboratories
American Home Products
Baxter International
Becton-Dickenson
Bristol-Myers Squibb
Eli Lilly
Johnson & Johnson
Merck
Procter & Gamble
Schering-Plough
Searle
WarnerLambert.
Actualmente 8 plantas en Puerto Rico han recibido el premio Oliver Wight MRP II Certificación, clasificando Clase “A”. Reconoce el cumplimiento ya que cumple con los estándares de calidad en el...
tracking img